• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta también celebrará el día del teatro

Por Patrocinado
24/02/2018 - 11:37

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El 24 de marzo llegará al Teatro Revellín la obra El Hombre de la Tierra

El próximo día 27 de marzo se celebrará el día del teatro, una fecha marcada en el calendario de todo el mundo y que se lleva realizando desde el año 1961. El origen del teatro se remonta a la Grecia Clásica y no a Roma como muchos podrían pensar. Por norma general es habitual que por proximidad atribuyamos a los romanos gran parte de las estructuras, tanto sociales como culturales, que aún perviven hoy en día y si bien es cierto que a ellos les debemos inventos como el suelo radiante, las saunas o establecimientos como los casinos presentes ya en aquella época de manera algo diferente a como los conocemos en la actualidad, también los es que en nuestra cultura todavía hay vestigios de la influencia de los griegos. El teatro es uno de ellos.

Ceuta no será menos que el resto de ciudades del mundo y también celebrará este día dedicado a la variante literaria de la dramaturgia con la puesta en escena de la pieza El Hombre de la Tierra el próximo 24 de marzo. Este espectáculo está organizado por la Consejería de Cultura y corre a cargo de la compañía de César Martín, director que está muy ilusionado con la situación que vive el teatro en Ceuta, ya que observa que cada vez hay más interés en esta disciplina. Al incremento en el número de asistentes a las diferentes representaciones que se llevan a cabo en la ciudad hay que sumarle un aumento en el número de grupos amateurs dentro del circuito. Con todo, los amantes de este arte señalan que hay que ser conscientes de que vivir del teatro es algo complejo o casi imposible, siendo lo realmente valorable aquí el interesante aporte cultural a la ciudad.

El Hombre de la Tierra es una adaptación de una de las películas de ciencia ficción más importantes de este siglo. Estrenada en 2007, la cinta se convirtió en obra de culto dentro de los circuitos independientes ya que no llegó a las grandes salas. El guión del filme corrió a cargo de Jerome Bixby, conocido por diversos trabajos englobados en el género de la ciencia ficción en series tan importantes como Star Trek, en la que participó en varios capítulos. Bixby terminó el guión de El Hombre de la Tierra en los últimos años de su vida pese a haber tenido la idea mucho antes. Por su parte, el director Richard Schenkman logró con esta película el reconocimiento por parte de los especialistas que no había alcanzado con el resto de sus obras, entre las que destaca Abraham Lincoln Vs Zombies. El año pasado, Schenkman, intentó repetir la fórmula del éxito con la secuela El Hombre de la Tierra: Holoceno, pero no consiguió críticas positivas.

La película, y por ende, la obra de teatro, tiene como argumento principal la vida de John Oldman, un hombre que tras diez años de trabajo en una universidad decide mudarse a otra ciudad. Sus compañeros de trabajo deciden hacerle una fiesta de despedida durante la cual Oldman revela un pasado difícil de creer. El protagonista asegura ser un hombre de prehistoria que ha estado presente en los momentos más importantes de la historia de la humanidad: desde los sumerios, pasando por los descubrimientos de Colón y hasta compartiendo momentos con Van Gohg, algo que hace que sus colegas, todos de alto nivel intelectual, se planteen las cuestiones más diversas sobre todo lo que rodea al ser humano en cuanto a creencias morales y biológicas.

Los actores encargados de ponerse en la piel de estos escépticos intelectuales son, además del propio César Martín, Eloy Peula, Montse Taboada, Marta Reyes, José Antonio Carrasco, Merche Fariña y José María Rodríguez. La obra se llevará a cabo en el Teatro Revellín y comenzará a las 21:00 horas. Las entradas ya están disponibles para su venta y el precio de las localidades ronda entre los tres y los ocho euros.

Related Posts

orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 46 minutos
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 2 horas
operativo-almacenes-tetuan-decomiso-telas-alfombras-contrabando-3

Operativo en almacenes de Tetuán: decomiso de telas y alfombras de contrabando

hace 2 horas

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

hace 3 horas
salidas-trail-los-fuertes-2025-010

Turno para un ‘VI Trail Los Fuertes’ con 600 inscritos

hace 4 horas
comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023