En estas jornadas se analiza el tratamiento de las informaciones sin caer en el sensacionalismo
Abordar el tratamiento informativo que hacen los diferentes medios de comunicación sobre los casos de violencia de género es uno de los principales objetivos de las ‘Jornadas sobre violencia de género en medios de comunicación’, organizadas por la UNED.
Con una participación de más de 100 personas, las jornadas iniciaron ayer con la colaboración de profesores de la institución, la Unidad de Violencia de Género, Policía y profesionales de los medios de comunicación.
Carlos Rontomé, coordinador de Extensión Universitaria de la UNED y organizador del evento, señaló la importancia que los diferentes medios tienen a la hora de generar opinión pública. “Los medios influyen en todo”, aseveró, por lo que ve muy importante el cuidado de los datos y la información para no generar confusiones ni tampoco caer en el sensacionalismo.
“Instamos a ser objetivos, a no caer en el titular fácil ”, puntualizó, sobre todo por la “truculencia” de este tipo de noticias que en algunas ocasiones pueden tratarse de manera errónea.
El público objetivo al que se destinaron estas jornadas fueron estudiantes de la UNED, así como público en general, logrando una inscripción de más de 100 personas. Asimismo, con estas jornadas se pretende recuperar las jornadas de periodismos que la UNED celebraba en años anteriores.