Los tres acusados se conformaron con los hechos por los que se les acusaba
Tres años y diez meses de cárcel y una indemnización de 102.800 euros con tres días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, es la pena que la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 impuso a L.S., por un delito de tráfico de drogas que ocurrieron el pasado 23 de enero, cuando el acusado intentó embarcar hacia la Península, momento en el que infundó sospechas a los agentes de la Guardia Civil que procedieron al registro del vehículo, con matrícula francesa, descubriendo 118 bloques de resina de hachís, con un peso de 64.250 gramos y un índice de THC superior al 4%.
Por el mismo delito se condenó al ciudadano alemán, S.A., quien intentó el pase a la Península portando 6.400 gramos de hachís oculto en un vehículo, por lo que deberá cumlir tres años y dos meses de cárcel y pagar una indemnización de 75.240 euros, cantidad en la que está valorada la droga. Se da la circunstancia de que, en el momento de la vista, el Juzgado no contaba con un intérprete de alemán, necesario para tomar declaración al acusado.
Gracias a la colaboración desinteresada de una letrada que hizo las veces de traductora, finalmente el juicio no se suspendió y pudo ser celebrado. Una tercera vista condenó a S.K. a tres años y dos meses de prisión y a una multa de 75.240 euros, con responsabilidad personal subsidiaria, por el intento de pase de 15.200 gramos que el acusado escondía en el maletero de su vehículo, lugar en el que fue interceptado por la Guardia Civil cuando intentaba embarcar hacia Algeciras.