A estas condenas se suman dos delitos de lesiones leves penados con 720 euros e indemnizaciones
El Juzgado de lo Penal número 2 ha dictado sentencia condenatoria contra un hombre que cumplirá 4 años de cárcel por un robo con violencia y una agresión posterior a un agente de la Policía Nacional. Los hechos a los que hace referencia la sentencia, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso este periódico, se produjeron en noviembre del año pasado, en la barriada de la Almadraba.
Allí, el condenado abordó por detrás a una persona para robarle. Y lo hizo tras propinarle un puñetazo en la nuca, tirarle al suelo y hacerse con 150 euros que llevaba en el bolsillo de su pantalón. Tras la comisión de este primer delito y en su marcha del lugar, fue abordado por una pareja de policías nacionales contra los que se abalanzó.
A uno de estos agentes le asestó varios golpes en el pecho así como en el antebrazo, siendo reducido después. La magistrada ha considerado la existencia de fundamentos existentes para fijar la existencia de un delito de robo con violencia, por el que le condena a 3 años de cárcel y otro leve de lesiones por el que deberá abonar 360 euros a la víctima.
A esto se añade una indemnización de 150 euros. Así también le condena a un año de prisión por el atentado contra el policía y otros 360 euros por el delito de lesiones leves. Le indemnizará con 99 euros por los daños sufridos.