El socialista visitó Ceuta para participar en una asamblea sobre pensiones, pero antes visitó la barriada
“El Partido Popular no tiene sensibilidad ante los problemas de la gente en su vida cotidiana. Denunciamos las circunstancias que se dan en el Príncipe como ejemplo de la pobreza extrema que se da en el conjunto de España”.
Eran las palabras del secretario federal de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que se trasladó hasta nuestra ciudad para participar en una asamblea abierta sobre pensiones dignas, pero que antes aprovechó su estancia en Ceuta para acudir a la barriada del Príncipe.
“Hemos visto las circunstancias extremas en que se encuentran, con un abandono absoluto que el PP de Ceuta ha generado, con niños jugando entre basuras en lugares que no se pueden imaginar en una España moderna”, añadió.
"Absoluta insensibilidad"
El socialista incidió en que, ante la problemática de la pobreza, el PP demuestra una “absoluta insensibilidad”, además de mostrarse en contra de que “hablemos de este problema que sufren muchos españoles”, añadió mientras recordaba datos como el relativo al “casi 15% de personas que aún están trabajando por debajo del umbral de la pobreza, de los cuales siete de cada diez son mujeres”.
Sobre el tema de las pensiones, Gómez de Celis recordó como el Partido Popular “ha esquilmado” la reserva que ha llegad a pasar de 66.000 millones de euros a los escasos 8.000 de la actualidad y con un déficit estructural de casi 17.000 millones anuales. Aludió al doble pago al que deberán hacer frente los contribuyentes para “pagar a los actuales pensionistas y el crédito de 15.000 millones solicitado para sufragarlas”.
Gómez de Celis recordó la propuesta socialista para solventar esta cuestión: “un impuesto a los bancos ya que los españoles hicieron un gran esfuerzo en la crisis dotándolos con 77.000 millones de euros. Es de justicia social que ahora sufraguen la Seguridad Social y las pensiones presentes y futuras”.