Ceuta y Melilla se ciñen a sus competencias en un asunto de corte europeo y nacional
La situación de los menores extranjeros no acompañados también ha sido abordada en el encuentro mantenido esta misma semana entre los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda. No ha evitado en calificar la misma de “gravísima”.
“Hemos hablado de este asunto porque nos preocupa mucho. Es una problemática gravísima la que estamos sufriendo ambas ciudades”, ha reconocido ante los medios de comunicación el presidente.
Aunque Melilla es más dada a anunciar actuaciones a pesar de que su capacidad de acción está encorsetada por la decisión del Gobierno de la Nación, la Ciudad ha confirmado que irán de la mano en este asunto pero insistiendo en que será según su competencia.
“Hay un alto grado de coincidencia en lo esencial, sufrimos esta consecuencia por ser frontera de Europa en África y, por tanto, debe haber una mayor implicación del Gobierno de la Nación y de Europa”, ha reseñado. “Este no es un problema de Ceuta y Melilla aunque nosotros lo sufrimos”.
El derecho del menor, “debidamente atendido”
Vivas ha insistido en que el objetivo por el que deben trabajar las dos ciudades hermanas es porque el menor esté con sus familiares, siempre dentro de la responsabilidad que afecta a Ceuta y Melilla.
“Ambos gobiernos estamos dispuestos a cumplir con nuestras competencias. El derecho del menor es de carácter prioritario y deben estar debidamente atendidos. Desde esa perspectiva, creemos que donde mejor están los menores es en su entorno familiar, con sus padres”, ha reseñado.
- Ceuta y Melilla: ¿Vuelos directos entre las ciudades autónomas?
- Vivas sobre Bel y Pastilla: “Estoy convencido de su inocencia y buena fe”