Hace cuatro meses que se adjudicó a la empresa ‘Ingeniería Técnica de Hormigón’, pero la actuación está en punto muerto
Cuatro meses después de la adjudicación de la obra de rehabilitación del pavimento en distintas calles de la ciudad a la empresa ‘Ingeniería Técnica de Hormigón’ y dos después de que estuviera previsto su inicio, la actuación sigue en punto muerto sin que, de momento, parezca que las obras vayan a dar comienzo.
La obra fue adjudicada por una partida de 1.835.072 euros y su ejecución debía acometerse en siete meses, aunque más de la mitad ya se ha consumido sin que se haya dado el pistoletazo de salida de la actuación.
El proyecto se llevará a cabo en 23 zonas entre las que se encuentran Recinto Sur, alrededores del Hospital Universitario, Pasaje Recreo, Loma Colmenar, calle Linares, Salud Tejero, Loma Larga, la Cabililla de Benzú, calle Fuerte o la barriada Postigo. La obra comprende una primera actuación consistente en una recuperación de la superficie del pavimento.
Se lleva a cabo el saneamiento del tramo a ejecutar mediante la reparación de los baches. Seguidamente se repone la capa de aglomerado para lo que será necesario, en algunos casos, hacer un fresado o levantamiento de la capa superficial, con el objetivo de lograr la misma cota en todo el pavimento.
La elección de las zonas se ha supeditado a las demandas previas de las asociaciones de vecinos o bien a través de los estudios técnicos que han determinado las necesidades de cada zona, en mal estado debido a su gran antigüedad o por el tránsito de vehículos que soporta. Una segunda actuación se llevará a cabo en un tramo de tres kilómetros de la carretera de García Aldave.