Se debe ver con Melilla y luego enviarse al Ministerio de Fomento para su aplicación
Ceuta ya tiene preparada una propuesta de Real Decreto para la aplicación de la bonificación de las mercancías que aprobó el Gobierno de la Nación en consenso con las dos ciudades autónomas.
El PSOE preguntó al Gobierno en el pleno sobre este asunto y dijo Manuel Hernández que habían tenido conocimiento de que en Melilla se estaba trabajando en el mencionado asunto, por lo que deseaban conocer que se estaba haciendo en Ceuta.
Chandiramani vino a decir que no existe un itinerario en Ceuta diferente al de Melilla en el tema de las bonificaciones al transporte de mercancías y que ambas Ciudades van de manera conjunta en la tramitación de este asunto.
Contó que tras una reunión que hubo en el mes de septiembre con la Secretaria General de Transportes, a la que asistieron representantes de la Ciudad, parlamentarios y representantes del Gobierno en la Ciudad, se acordó que debía presentarse una propuesta en coordinación con Melilla, para generar un texto que pudiera ser aprobado en las Cortes en desarrollo del apartado 5 de la disposición Adicional centésima vigésima novena de la Ley 3/2017 de Presupuestos Generales del Estado de 2017.
Propuesta
La Ciudad Autónoma de Ceuta redactó una propuesta que fue sometida a debate con las asociaciones empresariales más representativas, y posteriormente remitida a la Delegación del Gobierno, para que la propuesta fuese consensuada con la Ciudad de Melilla.
Una nueva intervención del portavoz de los socialistas fue para reconocer que hay un problema muy claro en nuestra ciudad en relación con el sobrecoste de los productos y que hace tiempo que se viene hablando del tema y no hay una solución concreta.
Chandiramani sentenció, desde luego, que se había aprobado esta medida con los Presupuestos Generales del Estado que vieron la luz en el mes de junio y que, desde entonces, se había venido trabajando para dar una salida definitiva a la cuestión.