A la vez, en ese tiempo, un temporal de levante arrancó la chimenea del horno que estaba sin funcionar y se ha tenido que efectuar un contrato que ha permitido colocarla en el mes de enero. Resumió Nieto que ahora cuenta con todas las certificaciones y permisos
Las gestiones que se están llevando a cabo para la apertura de un segundo paso fronterizo tomaron protagonismo en el debate plenario de para terminar sin aportar novedad alguna. Tan solo que el Gobierno pide cautela y que lo considera una clave para aliviar la zona junto a la expropiación pretendida de parte del Polígono del Tarajal.
Mohamed Alí lamentó que no haya “ningún movimiento serio” en torno a este asunto, mientras parece que la sociedad “banalizamos el mal” que a diario se reproduce en las naves del Tarajal, con hombres y mujeres cargados de bultos que terminan desfigurándolos.
El consejero Emilio Carreira situó el problema en quienes “se lucran” para mantener este tipo de negocios y ha defendido las gestiones desarrolladas desde la Ciudad, la Delegación del Gobierno y el Gobierno de la Nación para hallar soluciones.
Javier Varga, portavoz del Grupo Político Ciudadanos-C's,
pide explicaciones en relación al servicio de cremación del Cementerio de Santa Catalina. pic.twitter.com/TFRKW0Ut44
— El Faro de Ceuta (@ElFarodeCeuta) 30 de enero de 2018
Carreira se refirió al reconocimiento, por parte de Marruecos, de la dificultad para luchar contra el contrabando. “Tiene miles de personas vinculadas a un gobierno salvaje, que viven en una semiesclavitud”, reseñó.
Entre las actuaciones que se están llevando a cabo, Carreira aludió a la actuación en la N352 o al proyecto de reforma del Tarajal así como el proyecto de segundo paso que depende de ambos países. En ese grueso incluyó la lucha contra el fraude y cómo se va a exigir que todos los que portan mercancía tengan factura.
Mohamed Alí, que terminó la interpelación sin conocer el estado de las gestiones, lamentó la falta de autocrítica de un Gobierno que “ha perdido el tiempo” y ha exigido una implicación directa de la UE en cualquier negociación que se lleve a cabo con Marruecos.
Como era de esperar el reportaje emitido en ‘El Intermedio’ de la Sexta sobre las porteadoras tuvo su espacio en el pleno. Alí lamentó las imágenes vistas porque “como ceutí me sentí mal y no quiero que se hable de mi ciudad en esos términos”.
- Pleno: Más sobre la sesión
Carreira le replicó que La Sexta no le ha dado a conocer algo que no supiera y que él no hubiera estado denunciando desde hace años y calificó al periodista Gonzo de “sectario” que “ha venido a machacar la imagen de Ceuta”, denunciando que no quiso entrevistar a autoridad alguna “porque ya sabía a lo que venía. Es una cruzada” que tiene “este chaval”.