La Federación se beneficiará de la concesión de una bonificación del 95% en la cuota del ICIO
Con la sombra de “apoyar a sus amigos del alma” o acusaciones de sacar adelante un expediente “caótico”, el PP ha aprobado la declaración de “utilidad pública” de las obras de la Ciudad del Fútbol. Ha contado con el único respaldo de Caballas.
La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha valorado que estas instalaciones deportivas son de “interés social”, contando con más de 2.000 federados, 200 entrenadores y medio centenar de árbitros. Respaldada por “sentencias favorables”, Chandiramani ha defendido además que el expediente cumple con la legalidad.
El único apoyo se ha obtenido desde la bancada localista, que se ha sorprendido porque “alguien pueda dudar” de la “utilidad social de la obra”, ha explicado el concejal Juan Luis Aróstegui.
“Aquí es mejor usar cualquier cosa para satisfacer las miserias personales de cada uno e ir arreando estopa”, ha denunciado, sin entender cómo hay formaciones que no han querido respaldar un punto que busca apoyar el deporte, “motivo de ocupación de miles de personas” y “uno de los pocos espacios de convivencia efectivos”.
PSOE, MDyC y Ciudadanos votan en contra
Frente a Caballas, el resto de los partidos de la oposición. Como el PSOE, cuyo diputado Manuel Hernández, ha preguntado por el “interés” que puede haber detrás de un expediente “que parte de un error inicial que vicia todo”. “¿A qué se debe tanto interés?”.
MDyC ha sido más clara: “Se aprueba” este punto “con calzador” porque “el expediente no está bien” y “lo que quieren hacer es apoyar a sus amiguitos del alma, como decía Camps”, ha denunciado Fatima Hamed.
“Aquí no se discute si se apoya o no al fútbol como deporte, sino la legalidad”, ha espetado en clara alusión a la defensa de Caballas. “Discutimos si se cumple o no la ley”, ha reseñado advirtiendo de la “inseguridad jurídica tremenda” que se crea con la aprobación de este punto. “Esto es escandaloso”.
El diputado de Cs, Javier Varga, ha tildado el expediente de “caótico” sin ver la utilidad pública del mismo. La formación naranja había pedido junto a MDyC y PSOE que el punto quedara sobre la mesa, algo que no ha contado con respaldo.
Propuesta de declarar de utilidad pública las obras de construcción de la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta. ¿Qué supone esto? Aquí lo explicamos ?https://t.co/X3Ct1PChYI pic.twitter.com/HOebucGtG1
— El Faro de Ceuta (@ElFarodeCeuta) 29 de enero de 2018