Seis marroquíes ocupaban la semirrígida pilotada por la pareja y que fue interceptada por la Policía gibraltareña y Aduanas
Las autoridades gibraltareñas ordenaron el ingreso en prisión de dos ceutíes que fueron detenidos por la Policía de Gibraltar en una semirrígida con seis inmigrantes marroquíes a bordo. Están de momento bajo medidas preventivas de libertad hasta que tenga lugar el juicio, ya que se les acusa de facilitar la llegada de personas no documentadas.
Los hechos se produjeron este jueves cuando la Policía de Gibraltar interceptó la lancha neumática de 150 caballos y seis metros. Tras su reconocimiento se pudo averiguar que había partido de Ceuta, poniendo a disposición del magistrado de la Corte el caso.
La embarcación, considerada sospechosa, fue localizada en Punta Europa
Dos de los detenidos son españoles y vecinos de Ceuta. Su arresto se llevó a cabo al detectar la embarcación sospechosa en Punta Europa. En el operativo participó el Servicio de Aduanas que se hizo cargo tanto de la lancha como de los inmigrantes y la pareja de españoles.
Se les ha detenido por no ser ciudadanos gibraltareños y no contar con los permisos de residencia. El patrón de la embarcación, Mohamed R.M., de 31 años, ha sido acusado de importación de mercancía prohibida y ayuda a inmigrantes ilegales.
Ha negado los cargos que se le imputan, ni se consideró culpable de ayudar a los inmigrantes a entrar en aguas británicas ni de uso de embarcación prohibida, indicando que su embarcación tiene menos de seis metros por lo que no estaría contemplada como las rechazadas para estar en aguas gibraltareñas.
El otro acusado ceutí, Mohamed D., negó también haber ayudado al pase de los inmigrantes y solo reconoció su culpabilidad de estar en aguas británicas sin documentación alguna.
Los arrestados como ‘tripulación’ son seis marroquíes que iban como inmigrantes y que han sido identificados como Alí El Morabet, Khalid Maimouni, Mohamed Chaqtyr, Anwan El Asri, Rachid Rkik y Ali Benyahia. Han sido imputados por estar en Gibraltar sin permiso y han reconocido los hechos con los que se les relacionan.
Los seis están retenidos por la Policía Gibraltareña hasta que fructifiquen las conversaciones con Marruecos para su entrega al vecino país de donde son originarios.
La embarcación ha quedado intervenida y los dos ceutíes permanecerán en la prisión hasta la celebración del juicio en el que se concluya la determinación judicial final de esta historia. La semirrígida había partido desde las costas de nuestra ciudad.
Gibraltar: Seis argelinos que acabaron en Gibraltar siguen en la Roca
Seguro ```` no serán Nórdicos?