“No se puede quedar bien con un amigo y excandidato del PP forzando la ley”
MDyC duda de la legalidad de la declaración de interés municipal de la nueva sede de la Federación de Fútbol, que quiere llevarse a aprobación en el pleno de este mes. Dice la formación de Fatima Hamed que es una petición que busca “aprobarse con calzador”.
La formación advierte de que según la ordenanza del impuesto ICIO, la solicitud de declaración debe ser presentada por el sujeto pasivo para su aprobación en pleno, habiéndose producido dicha presentación hasta en dos ocasiones, caducando por falta de respuesta del “desgobierno de Vivas”.
“En ambos casos la solicitud ha caducado” por lo que “la resolución no puede ser tenida en cuenta”. “No se puede quedar bien con un amigo y excandidato del PP forzando la ley”, ha denunciado.
MDyC acusa al Ejecutivo de “desidia e inacción” lo que impide que este punto pueda aprobarse, mantiene. “No cumple la legalidad” por “culpa de la abulia del desgobierno”. “Aunque nos parece una obviedad, la ley debe ser igual para todos y los amigos del desgobierno deben cumplirla”.