Los trabajadores del centro han actuado con rapidez y se investigará lo ocurrido
Un menor marroquí del centro La Esperanza ha tenido que ser atendido de urgencia en las propias instalaciones de Hadú después de que el policía local asignado allí lo encontrara inconsciente en su habitación.
El agente fue avisado por otros menores que vieron cómo el niño usaba un cordón de su chándal para atarlo a una llave de paso y a su propio cuerpo. Los trabajadores actuaron con rapidez para alertar tanto al 061, que desvió a sus unidades, como a la Policía Local y Nacional.
Investigación
Ahora el Área de Menores indagará las causas que han llevado a este chico, que lleva muy poco tiempo en La Esperanza, a obrar así. Se sospecha que pudiera estar siendo presionado por otros menores del propio centro. Es un joven muy colaborador e integrado en sus tareas.
El centro, donde se acoge a los MENAs (menores extranjeros no acompañados) llegados a la ciudad de Ceuta, ha actuado con rapidez para activar el protocolo oportuno ante una situación inesperada y ahora se investigará sobre lo ocurrido por si se derivará una posterior actuación contra algunos internos.