• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 15 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Al pueblo "Pan y Circo", por Suad Ahmed

Por Redacción
21/01/2018 - 13:02

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Esta frase se origina en Roma por parte del poeta romano Juvenal

Hace referencia a la práctica romana de dar trigo gratis a los ciudadanos y tenerlos entretenidos con representaciones circenses y luchas entre gladiadores. Con esta práctica populista de "Pan y circo" los políticos se aseguraban el voto de los pobres.

Pues bien, creo que, a día de hoy, tampoco hemos avanzado mucho.

Nos gobiernan políticos de doble moral, donde el compadreo, los intereses particulares y los acuerdos entre bambalinas están a la orden del día.

Somos un pueblo que se desangra, estamos muy cansados de pedir soluciones ante todos los desmanes que estamos sufriendo históricamente en todos los ámbitos, pero que en la actualidad los problemas se han acrecentado ante la inacción de nuestros supuestos gobernantes.

Es que nadie se da cuenta que vivimos gobernados por ineptos desnortados incapaces de darnos soluciones, que nos tienen sumidos en el caos total...??? Nuestra pequeña, dulce y marinera Ceuta se ha convertido en la "ciudad sin ley"

Delincuencia desmedida: nos atracan, agreden y hasta nos matan en cualquier rincón de la ciudad y a cualquier hora del día...

Bandas organizadas que campan a sus anchas alrededor de una frontera también "Sin ley" donde a golpe de navajazo te pueden robar,  pegar y violar ante la pasividad de la Guardia Civil... unos "agentes de la ley",  je, je, je... (tiene gracia). Un consejo: Si te ves en alguna de las situaciones enumeradas anteriormente, a estos "agentes de la ley", ni se te ocurra ir a pedirles auxilio porque te encontrarás con esta tranquilizadora contestación: "Nosotros NO estamos para temas de seguridad ciudadana, llama a los Nacionales.... "

Tenemos un Delegado del Gobierno incompetente, hastiado y sin voluntad para aportar soluciones que ni de lejos se cumple con las expectativas de una mejor gestión de la frontera por parte del delegado ni por parte de sus amiguetes de ppartido.

Sinceramente, me niego a creer que este desastre solo lo vemos unos pocos.....

De necios es pretender cambiar mentalidades o intención de voto a golpe de inversiones públicas maratonianas inútiles e innecesarias, un claro ejemplo lo tenemos en la inminente remodelación de nuestra Gran Vía, casi 8 millones de euros y sus famosas farolas de 56.000€ cada una.

Cuando tenemos barriadas olvidadas carentes de dotaciones mínimas como alumbrado, acerado o paradas de autobús. Pues, señoras y señores, a todo este desastre hay que sumarle que  los iluminados que nos gobiernan y toda su Troupe se fueron de excursión a Fitur para vender una Ceuta que no existe.

No nos engañemos. Que por muy bonita que sea nuestra pequeña, dulce y marinera ciudad, nadie vendrá a visitarla hasta que no se abarate el precio del billete y desaparezca toda la inseguridad y delincuencia que genera todo el caos fronterizo.

Mientras tanto.

“Pan y circo"

Tags: Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Related Posts

mdyc-propone-blindar-plus-residencia-aliviar-restricciones-frontera

MDyC propone blindar el plus de residencia y aliviar las restricciones en la frontera

hace 5 horas
quejas-mercado-central-insoportable-calor-002

MDyC consigue que las obras del Mercado Central pasen al horario de tarde

hace 1 día
Canceladas todas las comunicaciones marítimas en el Estrecho por la borrasca

MDyC pide a Delegación del Gobierno que medie en el conflicto aduanero

hace 5 días
pleno-control-junio-2026-4

La falta de una Unidad de Radioterapia en Ceuta, bajo la lupa del Defensor del Pueblo

hace 1 semana
fatima-hamed-miembros-mdyc-ceuta

El Estado garantiza a MDyC que cumplirá las bonificaciones en la línea Ceuta-Algeciras

hace 2 semanas
mdyc-exige-baldeo-urgente-san-jose-hadu-acabar-malos-olores

MDyC exige un "baldeo urgente" en San José-Hadú para acabar con los malos olores

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023