-
Los ceutíes se impusieron por 75-44 en el pabellón ‘Antonio Campoamor’
El Unión Baloncesto Ceuta junior que milita en la Copa Andalucía Junior ‘B’ masculino disputó el pasado fin de semana su encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la competición gaditana en nuestra ciudad.
Después de jugar un buen número de partidos en Algeciras o incluso en la pista del rival como local, el conjunto dirigido por José María Pérez se enfrentó al AD Las Canteras de Puerto Real en el pabellón municipal ‘Antonio Campoamor’ que presentó una buena entrada debido a que coincidió con el inicio de las competiciones locales de la Federación.
El Unión Baloncesto Ceuta logró una nueva victoria al imponerse con claridad al AD Las Canteras por 75-44, una diferencia de treinta y un puntos para los caballas.
El UB Ceuta jugó con Jesús Antón (14), Pablo Vázquez (9), Yassin Mohamed (3), Abdenoor Gomari (18), José Javier Pérez (6), Mustafa Ahmed (6), Javier Benítez (8), Rubén Millanes (5), Gonzalo Díaz(2), Alberto Ferrero (4), Luis Molina y Álvaro Benítez.
El dominio caballa llegó desde el primer parcial que se adjudicaron los de José María Pérez con clarida por 30-8.
El segundo también fue para el UB Ceuta por un tanteo de 16-8 para llegar al descanso con un marcador favorable de 46-21.
Tras la reanudación, en el tercer cuarto hubo más igualdad pero también fue para el UB Ceuta por 15-14, lo mismo que el cuarto y definitivo que señaló un 14-9 favorable a los ceutíes para el definitivo 75-44.
El técnico José María Pérez comentaba al final del encuentro: “Estamos ya en la segunda vuelta y conocemos al contrario. El AD Las Canteras es un equipop que ha ido de menos a más y se ha ido afianzando. Nosotros jugamos por fin con la ventaja de hacerlo en casa y con nuestra afición al lado en el pabellón ‘Antonio Campoamor’ Por su parte, ellos han realizado el viaje desde Puerto Real y han entendido el cansancio al que nos enfrentamos nosotros cada semana de competición”.
Sobre el partido comentaba que “conociendo al equipo y al cuerpo técnico hemos planteado el partido con presión defensiva desde el inicio, con un planteamiento serio y firme, y con un quinteto inicial muy físico para obtener ventaja desde el principio. Conocer las fortalezas y debilidades del contrario nos han hecho afrontar el partido con más acierto y hemos conseguido anular su fortaleza y hemos neutralizado sus aciertos en los tiros a canasta. Tampoco hemos permitido sus entradas a los rebotes defensivos y hemos marcado a sus tiradores exteriores, con lo que nos ha salido un partido casi perfecto. Otra cosa que hemos hecho muy bien es parar las entradas centrales de su gran base que prácticamente lo hemos bloqueado por completo. Al final hemos acertado defensivamente, hemos asegurado el rebote ofensivo y nuestras transiciones han sido muy rápidas y prueba de ello es que hemos ganado los cuatro parciales.
Quiero dar la enorabuena a la afición y al AD Las Canteras por su buen juego y deportividad.