Firmada la encomienda de gestión
Las obras de remodelación de la Gran Vía se iniciarán “lo antes posible”, ha puntualizado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, después de que en el Consejo se haya informado de la notificación y firma de la encomienda de gestión de unas actuaciones cifradas en 7’8 millones.
Hachuel ha defendido esta actuación para dar “mayor realce” a una zona que es “emblemática” y con la que, además, se van a eliminar las barreras arquitectónicas existentes.
Más obras
Además de esta actuación el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a otras actuaciones de calado, como la construcción del polideportivo Díaz Flor, que absorberá una inversión de más de 7 millones, después de que se haya conocido el estudio patológico.
De la encomienda de gestión para la mejora de la accesibilidad del Chorrillo también se ha dado cuenta, con la construcción de un ascensor por valor de 225.884 euros que mejorará la utilización de la misma.
953.472 euros en tareas de limpieza
Para la recogida de escombros, eliminación de residuos, limpieza de zonas verticales y adecentamiento del entorno del Tarajal se ha destinado una partida de 953.472 euros durante el plazo de cuatro meses establecido.