Segundo intento de entrada de 800 personas
Segundo intento de entrada de inmigrantes en 24 horas. Ha ocurrido esta madrugada y ha sido protagonizado por unas 800 personas. Una treintena ha logrado superar el despliegue de las fuerzas marroquíes, en una auténtica batalla campal, con lanzamiento de piedras y enfrentamiento cuerpo a cuerpo.
Los más rápidos han conseguido llegar a la valla y encaramarse, pero, cansados, han aguantado muy poco hasta ser descendidos por la Guardia Civil y entregados, uno a uno a los agentes marroquíes. Pedían, a gritos, no ser devueltos.
Al otro lado se escuchaban palos, lamentos… síntomas de una detención masiva practicada por los agentes del vecino país, que estaban acompañados de perros y algunos de ellos con caballos. Allí, en el campamento a pie de Berrocal, han sido concentrados para su expulsión. Alguno, herido, fue trasladado en ambulancia.
Cruz Roja
Hasta la zona de la ITV han llegado unidades de la Cruz Roja pero no han intervenido, ni siquiera han llegado a cruzar a la zona del perímetro, marchando del lugar momentos después.
Las unidades de la Compañía y los GRS, que se habían desplegado por todo el vallado, desde Berrocal hasta Sidi Ibrahim, han retirado el servicio mientras en la frontera, que permaneció bajo control durante varias horas, se retomaba la tranquilidad.