Por una frontera "segura y fluida"
El PSOE ha exigido al Gobierno una solución que garantice una frontera "segura y fluida" en Ceuta, después de conocer los últimos acontecimientos relacionados con la problemática en la frontera del Tarajal, consecuencia de la falta de una gestión eficaz por parte del Gobierno del Partido Popular.
Los socialistas recuerdan que, a pesar de la abstención del Partido Popular, se aprobó en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, donde se insta al Gobierno Central a adoptar medidas urgentes para solucionar los problemas en la frontera, dotando de un mayor número de efectivos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como más medios materiales, con el propósito de adaptarse a las necesidades reales, y a abrir una vía de diálogo continua y eficaz con las autoridades marroquíes en todos sus niveles.
Piden un marco de actuación urgente
Por todo ello, el PSOE, "ante la incompetencia del Gobierno de España, de la Delegación del Gobierno en Ceuta y del Presidente de la Ciudad Autónoma", va a insistir en la creación de un marco de actuación urgente ante los graves problemas que padecen los ceutíes.
Por ello, la Comisión Ejecutiva Federal va a continuar con su trabajo en todas las instituciones para proponer medidas contundentes que conduzcan a una solución urgente y extraordinaria.
Los socialistas quieren transmitir al pueblo de Ceuta su total apoyo y respaldo ante una situación que cada vez tiende a agravarse más y han asegurado que continuarán en su empeño de defender los intereses de toda la ciudadanía.