• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Rey saludó a todos los presidentes en su primera Conferencia como jefe de Estado

Por Luis Manuel Aznar
18/01/2017 - 07:50
GRA129. MADRID, 17/01/2017.- El Rey saluda al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (d), al inicio de la VI Conferencia de Presidentes que reúne en el Senado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con los máximos responsables autonómicos, en una cita que no se convocaba desde 2012 y que se espera concluya con la firma de diez acuerdos entre el Estado y las comunidades. EFE/Sergio Barrenechea ***POOL***

GRA129. MADRID, 17/01/2017.- El Rey saluda al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (d), al inicio de la VI Conferencia de Presidentes que reúne en el Senado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con los máximos responsables autonómicos, en una cita que no se convocaba desde 2012 y que se espera concluya con la firma de diez acuerdos entre el Estado y las comunidades. EFE/Sergio Barrenechea ***POOL***

Felipe VI saludando al Rey.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Participó en un desayuno y luego se hicieron todos la foto de familia en la puerta del Senado

La VI Conferencia de Presidentes realizó su foto de familia con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Rey Felipe VI, quien les acompañó en los prolegómenos de la cumbre autonómica.

Después de compartir con el jefe del Estado un café en la biblioteca de la Cámara Alta, por espacio de una media hora, todos los participantes se dirigieron al exterior del Palacio del Senado, donde posaron para los medios de comunicación ante la Puerta del Rey.

Tras ellos, las banderas de todas las autonomías y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla colocadas según protocolo en función de la fecha de aprobación de sus respectivos estatutos.

En la imagen de esta VI Conferencia están el Rey Felipe, el presidente Rajoy, y los presidentes de Galicia, La Rioja, Navarra, Ceuta, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Melilla, Asturias, Castilla-La Mancha, Madrid, Cantabria, Aragón, Baleares, Región de Murcia, Canarias y Castilla y León.

A los presidentes de Asturias, Javier Fernández, y Andalucía, Susana Díaz, les ha correspondido posar uno a lado del otro, con Montoro al costado derecho de Díaz.

En la foto colectiva también estaban la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

Una vez captada la fotografía, los presidentes se han dirigido al interior del Senado para comenzar la cumbre en el Salón de Pasos Perdidos, mientras el presidente Rajoy y Pío García-Escudero han despedido al jefe del Estado

Ya dentro del palacio, el Monarca saludó a los miembros de la Mesa y a los portavoces del Senado, entre los que faltaron el portavoz del PNV, Jokin Bildarratz, el de ERC, Santiago Vidal, y las secretaria cuarta de la Mesa, María Eugenia Iparragirre (PNV).

En el pasillo de acceso a la biblioteca saludó a la vicepresidenta, el ministro Montoro y los 17 presidentes que participan en el cónclave, esto es, todos los autonómicos salvo los del País Vasco y Cataluña; sí están los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El café previo a la sesión matutina de la Conferencia se sirvió en la impresionante biblioteca del Senado, de estilo neogótico, construida en 1882 completamente en hierro para reducir el riesgo de incendio, y la cual acoge algunos volúmenes de gran valor datados entre los siglo XI.

García Escudero recibió al presidente Vivas en la puerta de la Cámara Alta

Lleva casi toda su vida política en el Senado, donde fue en un momento determinado el senador más votado de nuestro país. Un político que fue portavoz del grupo parlamentario popular en la Cámara Alta, además de coordinador general del Partido Popular a comienzos de la pasada década.

Con las elecciones de 2011 que fueron ganados con mayoría absoluta por el Partido Popular fue elegido presidente del Senado, gracias a la mayoría absoluta que su partido tenía, circunstancia que se ha vuelto a repetir en esta ocasión. Es la segunda cumbre de presidentes que recibe en el Senado y como es tradicional recibe a todos los presidentes autonómicos en la puerta principal, en la Plaza de la Marina Española.

En la foto se ve saludando al presidente de nuestra ciudad, Juan Vivas, de quien es amigo desde hace muchos años. García Escudero ha visitado en varias ocasiones Ceuta.

El almuerzo que degustaron los presidentes

El almuerzo que el Senado dispuso para la VI Conferencia de Presidentes fue un buffet informal en la biblioteca, en el que los líderes autonómicos podían elegir entre seis platos de verdura, pescado o carne y que comenzó con un aperitivo de jamón ibérico.

El presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, ofreció este almuerzo al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro Cristóbal Montoro y los presidentes autonómicos.

De pie, podrán degustar un aperitivo a base de jamón ibérico de bellota y almendras fritas, seguido de cuatro primeros a elegir: crema de purrusalda, salpicón de pulpo, menestra de verduras y ensalada de capón escabechado. A modo de segundo plato, almorzarán delicias de merluza con pimientos rojos y roast beaff de solomillo de choto y, de postre, pastel de chocolate y macedonia de frutas.

Related Posts

rodrigo-marina-talento-betico-mira-ad-ceuta-1

Rodrigo Marina, el talento bético en la mira de la AD Ceuta

hace 37 minutos
juzgado-penal

“Hola mamá, escríbeme”: la estafa del hijo en apuros y los casi 7.000 euros perdidos

hace 1 hora

Andalucía, con similar abstención elecciones a CC.AA. emplaza a las Generales: ¿Nueva “condena” a entenderse con Vox?

hace 1 hora

El desastre que cambió la percepción del adversario y el modo de hacer la guerra

hace 1 hora
golpe-guardia-civil-trafico-ilegal-medicamentos

Condenada una pareja que vendía pastillas adelgazantes en TikTok: eran un riesgo

hace 1 hora

Martes 19 de mayo de 2026

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023