• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Con cara de póker

Por Carmen Echarri
30/04/2016 - 06:37

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El último Consejo de Gobierno se nos explicó que urgía la externalización de un servicio para actualizar las ordenanzas en Fomento.

Se nos dijo que habría que gastar más de 200.000 euros pero que era obligado puesto que los técnicos del área estaban saturados con asuntos de vital importancia como el ámbito de la disciplina urbanística (por cierto, ¿acaso se están viendo cambios, avances, medidas drásticas contra la edificación ilegal? saben que no, que tan solo hemos asistido a medidas de impacto mediático porque el corazón de esta problemática sigue igual de podrido y sin soluciones contundentes). Incluso el consejero de Fomento se sorprendió que al personal de los medios de comunicación le sorprendiera esta decisión. ¿A cualquiera no le llamaría la atención un gasto de 200.000 euros para hacer algo que, se presupone, deben hacer los funcionarios?
Ahí quedó la cosa hasta que ayer, tan solo una semana después, se nos dice que lo que antes era de vital importancia ahora puede esperar: se paraliza la externalización. Y a una se le queda cara de póker porque no entiende cómo en 7 días lo urgente ha pasado a 'puede esperar' y el agobio en el área ya no lo es tanto. El gasto obligado de 200.000 euros queda en el aire. ¿Razones? Nos cuentan que hay que reflexionar para encontrar una solución global para todas las áreas municipales y que ese gran trabajo lo podría hacer el personal adscrito a la Ciudad sin tener que contratar los servicios de una consultora. ¿Cómo le ponemos al niño? Antes sí y ahora no, antes para un área menor, ahora para todas... No, perdonen, pero no me entero. Como llevo años sin enterarme de los cambios de criterio, de cómo puede cambiarse de idea de un día para otro, de cómo el blanco y el negro chocan frontalmente así, sin más... y a nadie le sorprende. Normal, creo yo, no lo es. Al menos a mí no me lo parece. Aunque resulta que sorprenderse por esto pueda parecer, encima, un insulto a la gestión municipal.
Que me lo expliquen. Que me expliquen ésto y otras tantas cosas porque no las entiendo y como ciudadana, cuando menos, tengo derecho a que me faciliten todas las explicaciones oportunas. En una semana nos hemos ahorrado 200.000 euros. Y yo sin enterarme. ¿Por qué en otros ámbitos no se aplican la misma vara de medir? Creo, sinceramente, que me he perdido algo.

Related Posts

vecinos-principe-ceuta-salen-calle-limpiar-barriada

Vecinos del Príncipe se echan a la calle para limpiar la barriada

hace 58 minutos

Marruecos reconoce 40.000 entradas de inmigrantes a Ceuta y 11 muertos en su territorio

hace 1 hora
portada-agujeros-crisis-espana-marruecos-insulto-ceuta-ok

“Nos sentimos abandonados”: los ceutíes relatan la inseguridad vivida durante la crisis migratoria

hace 2 horas

Tres magrebíes atendidos en plena calle tras una estampida de la Playa del Trampolín

hace 3 horas
portada-tension-plaza-reyes-ceuta-llegada-vito-quiles

Tensión en Plaza de los Reyes con la llegada de Vito Quiles

hace 4 horas
virgen-africa-mantiene-salida-procesional-pese-suspension-feria

La Virgen de África mantiene su salida procesional pese a la suspensión de la Feria

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023