• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cuidar todo el patrimonio, no una parte

Por Luis Manuel Aznar
26/04/2016 - 06:10

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hoy es un día importante para el patrimonio histórico de nuestra ciudad. A las siete de la tarde se inaugurará la Puerta Califal, cuya puesta en valor se ha ultimado con la realización del proyecto museográfico. Han sido muchos años de trabajo, después de ese causal descubrimiento y lo cierto es que por parte de la Ciudad Autónoma se ha trabajado de una manera seria, contando con la colaboración económica de la Administración General del Estado.

En estos últimos quince años, coincidiendo con la llegada de Vivas al poder, se ha realizado un esfuerzo importante desde el punto de vista de exponer el patrimonio tanto histórico, como natural y cultural del que disponemos. No es cuestión de realizar una exhaustiva relación de los distintos hallazgos y la preocupación que ha existido para que los mismos sean conocidos por todos los ceutíes. Y los que ya existían se han mejorado, como, por ejemplo, la exposición de las Murallas que estaban ocultas y fue una de las bases primordiales del Desdoblamiento del Paseo de las Palmeras.
Sin embargo, a todos los que de alguna forma nos gusta el patrimonio, aunque no lo visitemos todo lo a menudo que deberíamos hacerlo, existe una espinita clavada: el problema de la reforma que se hizo de la Sirena del Hacho. Dos millones de euros a través de una escuela taller en una edificación que es propiedad de Comandancia General. Desconozco, en estos momentos, si al final se cumplimento esa parte que se pretendía de su cesión a la Ciudad Autónoma.
La realidad es que cualquiera que se acerque por allí podrá ver que han sido dos millones de euros tirados a la basura. Inauguración por todo lo alto y después, cerrojazo y en un reportaje que recientemente pudimos ver en las páginas de nuestro períódico vimos que parece que había pasado por allí un huracán.
Es una muestra de la desidia de las autoridades en general, pero además, en un proyecto, que cuando se inició nadie sabía para que iba a servir. Repito, dos millones tirados a la basura.

Related Posts

Tres magrebíes atendidos en plena calle tras una estampida de la Playa del Trampolín

hace 21 minutos
portada-tension-plaza-reyes-ceuta-llegada-vito-quiles

Tensión en Plaza de los Reyes con la llegada de Vito Quiles

hace 1 hora
virgen-africa-mantiene-salida-procesional-pese-suspension-feria

La Virgen de África mantiene su salida procesional pese a la suspensión de la Feria

hace 3 horas

Aplazada la LXXXII Travesía al Puerto de Ceuta “por motivos de seguridad”

hace 4 horas

Ceuta acoge a más de mil menores tras el cruce por Tarajal

hace 4 horas
portada-otra-huella-crisis-migratoria-toneladas-residuos-invaden-litoral-ceuta

La otra huella de la crisis migratoria: toneladas de residuos invaden el litoral de Ceuta

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023