• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 26 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Para Iglesias, todos los presos no son iguales

Por Luis Manuel Aznar
03/03/2016 - 06:42

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Si uno escucha al líder de Podemos, Pablo Iglesias, no se sabe si la vara de medir es la misma para todos. Porque ahora nos encontramos con que Arnaldo Otegui es un preso político en un Estado democrático, mientras que el opositor venezolano, Leopoldo López, debe ser más que un villano en un Estado dictatorial.

Una persona que aspira, de momento, a ser vicepresidente del Gobierno español, no puede considerar a Arnaldo Otegui como un preso político, ya que los seis años que el antiguo líder de Batasuna ha pasado en la cárcel ha sido, simple y llanamente, por intentar reconstruir un partido que estaba fuera de la ley. No es una persecución política, ya que una de las claves en la victoria del Estado de Derecho sobre el terrorismo de ETA se produjo a partir de que todas las formaciones democráticas entendieron que no solamente se podía actuar contra quienes empuñaban las armas, sino también contra los ideólogos, contra la lucha callejera, contra quienes ofrecían la cara política, en definitiva, contra todo el aparato que tenía en la banda terrorista su corazón y cerebro. Que Iglesias le califique como preso político es una aberración y, en definitiva, una bofetada sin mano hacia los cientos de víctimas de personajes como Otegui, que aunque no empuñaron un arma, justificaban su utilización. Jamás se ha arrepentido de ello. No se le condenó por querer la independencia de Euskadi, sino porque apoyar la violencia para llegar a ese fin independentista.
Sin embargo, para el Pablo Iglesias de Podemos, Leopoldo López no merece la misma consideración que el vaso Arnaldo Otegui, que lleva ya dos años en la cárcel de una dictadura, disfrazada con barniz democrático, como la que preside Nicolás Maduro. Por supuesto, hay un Parlamento donde la oposición es hoy por hoy mayoría, pero donde intentan por activa y por pasiva multitud de triquiñuelas para que la voluntad del pueblo no quede reflejada. López sí es un preso político, porque las acusaciones que pesan sobre él, al final nada más que se resumen en un pensamiento diferente, algo muy peligroso para un dictador como Maduro.
Tiene mucho peligro en política utilizar varas de medir distintas, según el aire sople de Levante o nos sople de Poniente, como más nos convenga. Iglesias tiene suficiente inteligencia para saber lo que está haciendo y cuando habla lo dice convencido, lo que sucede, es que ese pensamiento no es para un país democrático.

Related Posts

fecha-abre-parque-maritimo-ceuta-2026

El Parque Marítimo abre este viernes con nueva programación cultural y mejoras tecnológicas

hace 16 minutos

Felicitaciones a la comunidad musulmana por la Fiesta del Cordero

hace 22 minutos

El ‘policía local’ que pagó casi 700 euros por un cordero en Marruecos

hace 35 minutos
farmacia-marina-estado-alarma

Nuevo copago: trabajadores que ganen menos de 35.000 euros solo pagarán 62 al mes en medicinas como máximo

hace 48 minutos
vox-busca-frente-comun-bipartidismo-aisla-ceuta-vincula-marruecos-2

Mutatis Mutandis

hace 1 hora

Alberto Reina, excapitán del Ceuta que se mantendrá en Primera División

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023