• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ahora Trace: los recortes continúan

Por Antonio Gil Mellado
26/01/2016 - 07:03

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Quizás, muy pronto, los trabajadores de TRACE se vean obligados a la puesta en escena de su disconformidad.

En pocas fechas podemos asistir a concentraciones y manifestaciones. Quizás también se vean abocados a llevar a cabo otras medidas más drásticas en defensa de su legítimo interés y en defensa de dos puestos de trabajo; dos compañeros del sector que perderían el empleo de llevarse a cabo la maniobra que la Ciudad junto con Defensa han puesto en marcha.
De forma permanente, inagotablemente siguen llegando malas noticias a los trabajadores una y otra vez. Ahora les ha tocado a los trabajadores del sector de la limpieza de nuestra ciudad. De un día para otro, ven cómo se les ha aumentado la carga de trabajo y, lo que es peor, detrás de todo esto puede estar la pérdida de dos puestos de trabajo. Una medida que vulnera los acuerdos existentes y ningunea a los legítimos representantes de los trabajadores.
Sin una sola explicación, los trabajadores de TRACE ven aumentada la carga de trabajo en la recogida de los cuarteles, en más de 80 contenedores; tarea que venía realizando la empresa Limpiasol que, al perder la concesión, deja a dos trabajadores en la calle.
Esta más que mala situación se convierte en tragedia cuando lo que se pierden son puestos de trabajo, todo por un ahorro para el Ejército de aproximadamente un 60% del coste dedicado a ese capítulo. Un ahorro de costes y un aumento de beneficios para las empresas que intervienen, como son las de la UTE ACC-Lirola y Urbaser, que perjudican gravemente, como siempre, a los trabajadores, en forma de aumento de carga de trabajo para unos y despidos para otros, además de una vulneración de acuerdos, ya que éste obligaría al personal encargado de la recogida de la nueva empresa (TRACE) a entrar en los cuarteles.
La confrontación está servida, la legitimidad la tienen los trabajadores una vez más, la lucha de nuevo de éstos es necesaria ¡Estamos hablando de vulneración de derechos e, incluso, de destrucción de empleo! Los trabajadores con sus movimientos, a partir del 2 de febrero, sólo pretenden llamar la atención, buscan apoyos, se enfrentan a aquellas personas sin conciencias que han organizado este desaguisado en aras del negocio y el interés propio, sin pensar en quienes, un día, no tendrán un salario que llevar a sus casas.

Related Posts

turistas-vecinos-ceuta

Así será la Ceuta del futuro: más hogares y familias con menos convivientes

hace 36 minutos
delegacion-hacienda-economia

Ceuta alcanza un récord y aporta 35,67 millones a Hacienda en el primer cuatrimestre

hace 54 minutos

La nueva embarcación de la Guardia Civil

hace 4 horas
objetos-cuentan-historias-museo-ceuta

Objetos que cuentan historias en el Museo de Ceuta

hace 4 horas
camiseta-blanca-espana-mundial-2026-futbol-4

Mi selección

hace 4 horas
sabado-20-junio-2026

Sábado 20 de junio de 2026

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023