• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

A golpe de impacto

Por Carmen Echarri
10/09/2015 - 07:32

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las dos últimas noches han sido más delicadas de lo habitual por la enorme presión de inmigrantes cuya idea no es otra que la de colarse en los barcos.

Se suben a los techos de la estación marítima, intentan colarse por los huecos que descubren, saltan al interior de los buques... así noche tras noche sin parar. Son intentos de pase arriesgados que se suceden tanto de noche como a plena luz del día y que arrastran a sus espaldas sucesos que todos recordamos con distinta carga de gravedad.
Hace tan solo unos meses estábamos escribiendo la historia del argelino fallecido tras precipitarse de un muro. Poco antes habíamos publicado reportajes de menores (algunos demasiado pequeños) que duermen en las escolleras junto a adultos que los exponen a cualquier tipo de abuso. ¿Cuál fue la respuesta a todo esto? Pues la que se suele dar en un pueblo en el que al parecer no importa tanto la seguridad como evitar cuatro titulares en prensa que hagan pupa y provoquen tirones de orejas a las autoridades de turno.
Durante varios días hubo más Policía de la normal, se hicieron visibles los controles con furgonetas para interceptar a menores y hasta se le dio publicidad al resultado de aquellos operativos. Así pasó durante dos o tres días mal contados. Punto y final.
No existe plan integral para acometer esta problemática ni parece que haya interés en actuar de inmediato para que, cuando menos, se eviten las tragedias que puedan producirse y se dé tranquilidad a las víctimas colaterales de todo este desaguisado: transportistas, comerciantes y los propios agentes.
Esta misma semana la Fiscalía General del Estado recogía en su memoria la imposibilidad de tener datos rigurosos sobre el número exacto de MENA que pueden pasar del puerto a la península. Es imposible que los tenga porque ni siquiera hay interés en conocer qué está pasando en las escolleras, a no ser que se vea normal que críos de entre 6 y 8 años se estén dedicando a arrojarse a los barcos para colarse o se expongan a las intenciones de los adultos que los dominan, todo esto drogándose a la vista de quien quiera darse una vuelta por la avenida portuaria a cualquier hora.
Parece que lo único que interesa es actuar para frenar la ‘mala prensa’ no hacer bien el trabajo. Años llevamos con la misma problemática sin que nadie haya querido preocuparse más allá de mantener sus posaderas a salvo.

Related Posts

ayudas-por-hijo-ocio-cultura-lista-definitiva

Denegación de la ayuda de ocio y tiempo libre para menores

hace 6 horas

Niños y adultos se apostan en las playas de Marruecos para echarse al mar hacia Ceuta

hace 6 horas
metalkrusa-video-lyric-cancion-lone-wolf

MetalkrüsA estrenará un videoclip con imágenes de su actuación en el Caballa Rock Fest 2026

hace 7 horas

El Consejo de Ministros autoriza la licitación del Brull

hace 7 horas

La CEP alerta del colapso migratorio en Ceuta y exige un refuerzo urgente de medios policiales

hace 8 horas
ciudad-defiende-forma-proceder-gestionar-colonias-felinas

Qué hacer si un animal de acogida presenta síntomas de enfermedad

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023