• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Guerra

Por Carmen Echarri
22/11/2014 - 10:02

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las elecciones se asoman por la puerta y la clase política empieza a tener miedo. Unos, porque pueda mermar su parcela de poder. Otros, porque tienen que demostrar que valen y eso es bien difícil cuando los mimbres son más bien escasos. La guerra por las elecciones de 2015 comenzó hace ya varios meses.

En los últimos días lo único que ha hecho es empezar a mostrar su faceta más radical. Aún nos queda por ver mucho más. El nivelazo demostrado hasta la fecha apunta a que los próximos meses nuestra querida y sostenida clase política nos dará una buena lección de lo que pueden dar de sí.
Al ciudadano bien poco le importa esta guerra. Lo que se está produciendo y lo que está por venir forma parte de una lección aprendida. En ésto somos jóvenes sobradamente preparados, ¿se acuerdan del anuncio?, pues el que tuvo retuvo. Ahí estamos nosotros, dispuestos a ver cómo se matan por un voto, a ver cómo nos venden la burra de nuevo, a ver cómo dibujan el perfil de político preocupado por nuestro bienestar eligiendo un traje que no esté ya demasiado visto.
Al ciudadano todo esto le parece un juego. Más o menos insultante, pero un juego. Fíjense que hay veces que hasta uno se divierte viendo las escenificaciones de honradez extrema que hacen unos y las de preocupación por esta Ceuta cada vez más enrarecida de los otros. La ciudadanía camina asfixiada por una situación económica de la que ni unos ni otros han demostrado tener capacidad para sacarnos. La ciudad muestra una cara bien distinta a la que entiende una clase política incapaz de empatizar con esa realidad social que va más allá de aprobaciones de partidas económicas simbólicas o subvenciones momentáneas.
Que el exviceconsejero Ahmed se haya ido llevándose su escaño me importa bien poco. Que Carracao amenace con llevar su escénica rueda de prensa a la Fiscalía Anticorrupción no me quita el sueño. Que Vivas y su equipo sientan su honor mancillado y decidan trasladar el asunto al juzgado no forma parte de mi agenda. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Más llama la atención los sueldos que se reparten unos y otros, el cobro por asistencia plenaria en la que la participación de muchos es nula (1.200 euros al mes por permanecer unas horas solo un día haciendo dibujitos en un papel o jugando con el móvil... resulta un atraco a mano armada), las comisiones que se están embolsando por representaciones en consejos de administración. Esto sí que me molesta, porque parece que  aquí los unos y los otros se han montado un juego político para, mientras se creen que divierten al personal con sus historias, llevárselo calentito a final de mes. Unos por hacer bien poco, otros por cobrar incluso sin trabajar, salvo honrosas excepciones (demasiado escasas). De las guerras siempre hay quienes sacan tajada. En estos preliminares a la gran contienda de 2015 se está viendo que hay quienes se juegan la vida quizá porque no quieran volver al día a día de buscarse el pan con sudor.

Related Posts

multas-ley-mordaza-boe-julio-2026-1

¿Los ceutíes se encaran demasiado con las autoridades? Más multas por la Ley Mordaza

hace 28 minutos
eclipse-agosto-mejor-sitio-minuto

¿Dónde ver el eclipse del 12 de agosto? Esta web te dice el mejor sitio en un minuto

hace 1 hora
gavi-sanciones-leandro-paredes-pelea-final-espana-argentina

Gavi no quiere sanciones para Leandro Paredes por la pelea de la final España-Argentina

hace 1 hora
taburete-mucha-energia-alegria-ceuta-music-park-11

Taburete llega "con mucha energía y alegría" al Ceuta Music Park

hace 2 horas
experto-hurtos-acusado-sustraer-pda-tienda

Un experto en hurtos, acusado de sustraer ahora una PDA de una tienda

hace 2 horas

Miércoles 22 de julio de 2026

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023