• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vuelta al colegio

Por Carmen Echarri
09/09/2014 - 07:48

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Que la Plaza de los Reyes acogiera ayer a no más de 300 personas para protestar por el estado de la educación en Ceuta puede ser entendida como un fracaso. De hecho, es la lectura que ya habrán hecho en algunos despachos. Quienes ya estamos acostumbrados a cubrir concentraciones de este tipo, sabemos que es harto complicado movilizar a una sociedad que no ha sabido asimilar aún la importancia que tienen

los movimientos sociales. Somos así. Ya nos pueden pisotear, ya pueden arrebatarnos derechos, ya pueden imponer políticas abusivas de todo tipo, que no daremos el paso de salir a la calle para protestar.
Fijarnos en el número es ridículo. Es igual de ridículo que leerse el comunicado que ayer publicamos todos los medios, enviado por el PP y firmado por el senador José Luis Sastre. Si le ha obligado el partido a cubrir el expediente o si ha salido por iniciativa propia, el resultado es tan patético que una ya empieza a entender por qué el sistema funciona tan mal.
Quienes somos padres y tenemos a nuestros hijos en colegios públicos sabemos perfectamente lo que está pasando en la ciudad. No hace falta que nos ‘coman’ el ‘tarro’ los sindicatos, ni que nos manejen en defensa de sus supuestos intereses. Simplemente hay que abrir los ojos y ver. Comprobar cómo el colegio de tus hijos se sostiene a duras penas, cómo los pequeños que comienzan por vez primera el curso escolar tendrán que ocupar aulas masificadas sin que la maestra pueda con todos ellos, cómo se van perdiendo aulas de uso común porque hay que ‘meter’ niños en donde sea, cómo los distintos equipos directivos tienen que hacer malabarismos para intentar que el curso salga adelante. Y eso los padres lo vemos, y eso los padres lo sufrimos porque nos duele que nuestros hijos estén padeciendo una política educativa que les va a pasar factura salvo que los progenitores estén ahí, sacando tiempo de donde sea, para suplir vacíos... ¿pero y los que no pueden?
Cargarse la educación es una tropelía de tal magnitud que solo puede ser provocada por quienes no creen en un futuro de personas formadas. A esa acción tremendista se suman los hipócritas que aunque han sido copartícipes de que el sistema educativo esté como esté, no dudan en participar en protestas, en concentraciones y en movimientos sociales. Penoso.

Related Posts

primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 8 minutos

Procesa presenta el programa de itinerarios de inserción social al concurso europeo Regiostars 2026

hace 19 minutos
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 20 minutos
filtran-colores-iphone-18-pro-mas-esperado

Sorpresa con el iPhone 18 Pro: filtran sus colores y falta el más esperado

hace 36 minutos
Fotos-Real-Zaragoza-AD-Ceuta-033

La AD Ceuta ante la posibilidad de un proceso de reconstrucción

hace 1 hora

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023