Fichaje CD Málaga
Al finalizar la temporada 1967/68, Borrego se lanza a la aventura de otro futbol, otras metas, otras ilusiones y gracias al apoyo incondicional de la directiva de la Unión Africa Ceutí y de la familia CANAS, tanto Eugenio como Américo (porteo que fue del CD Málaga), se va para tierras malagueñas y estampa su firma con el CD Málaga, un contrato de tres años, es la temporada 1968/69.
En 1948, el CD Málaga compraba los derechos federativos al CD Santo Tomás, para convertirlo en su filial, bajo el nombre de Club Atlético Malagueño.
Como curiosidad, estas fueron las cantidades que percibía BORREGO: Primer año: 50.000 Ptas. de ficha y 5.500 Ptas. de sueldo. Segundo año: 75.000 Ptas. de ficha y 5.500 de sueldo. Tercer año: 100.000 Ptas. de ficha y 6.000 Ptas. de sueldo mensual, cantidades que no estaban nada mal, para un futbolista que tenía que demostrar toda la clase que tenía dentro.
También el alojamiento era cosa de Borrego y durante su etapa en el At. Malagueño, vivió en el Hotel Bellavista, que estaba cerca del Castillo en Gibralfaro, por cierto una zona que con el paso de los años se ha convertido en unos de los parajes más bonitos de Málaga.
Como es lógico, BORREGO, es un chico joven y juega en el filial ATLETICO MALAGUEÑO y como todos los filiales, unos años está en una categoría y otros en otra, en la temporada 1968/69, el equipo estaba en categoría Regional, fue un año de trabajo, de esfuerzo. Su aportación al conjunto fue aceptable, jugaba asiduamente y aunque había competencia por un puesto en el once inicial, al final el entrenador se desencantaba por el ceutí y le respondía a esa confianza con buenos partido.
Coincidió en el At. Malagueño, con otro futbolista de Ceuta, el guardameta CARABELA, fichado en el transcurso de la temporada.
Esta era la plantilla del Atlético Malagueño, categoría Regional, temporada 1968/69: Aguilar, Beigveder, Béjar, Berrocal, BORREGO, Camargo, Claros, Contreras, Egea, Espejo, Félix Roca, Fernando, Fox, Gómez, Gutiérrez, Irles, Joaquín, Martín, Montiel, Morales “Chato”, Peláez, Pova, Rodríguez, Rufo, Sancho, Soriano, Troyano, Vera, Vicente Peña y Zárate.
Entrenador: Antonio Carmona Ros; Presidente: Luis Plaza Liñan
Prácticamente fue un paseo del equipo por Regional, ya que tuvo el siguiente balance: Partidos Jugados: 37 – Ganados 24 – Empatados 8 – Perdidos 5 – Goles a favor: 102 – Goles encajados 42 y logró 56 puntos. Quedó Campeón y ascendió a Tercera División.
En la temporada 1969/70, el equipo quedó encuadrado en el Grupo VII y estos eran los equipos que componían esa Tercera División: CD Rota, Recreativo de Huelva, Atlético Malagueño, Adra CF, CD Estepona, Atlético Ceuta, Balón de Cádiz CF, Algeciras CF, Triana Balompié, CD San Fernando, Xerez CD, Recreativo Portuense, Ayamonte CF, CD Alcalá, Melilla CF, Atlético Sanluqueño, Sevilla Atlético, Real Balompédica Linense, Atlético Marbella y CD Almería, aunque este equipo se retiró de la competición por problemas económicos.
Y estos jugadores componían la plantilla del Atlético Malagueño: Aguilar, Alberto, Angelín, BORREGO, Camargo, Cantalejo, Contreras, Cortés, Cuadros, Domínguez, Expósito, Fernando, Gámez, Herrera, Jaime, Joaquín, Martín, Montiel, Mori, Paquito Fernández, Rodríguez, Rufo, Serrano, Troyano, Vergara y Vicente Peña.
Entrenador: Ben Barek Presidente: Luis Plaza Liñan
El equipo realizó campaña bastante regular, quedó clasificado en mitad de la tabla y este fue el balance: Partidos jugados: 36 – Ganados 11 – Empatados 12 – Perdidos 13 – Goles a favor 49 – Goles encajados 45 y sumó 34 puntos.
Borrego tenía que hacer el servicio militar en Ceuta y acuerdan una cesión.
CD Estepona
Así en la temporada 1970/71, lo ceden al CD ESTEPONA, que esa campaña milita en Regional, Borrego solo llega a estar en el equipo media temporada, ya que se tenía que desplazar a Ceuta para hacer el servicio militar.
Durante su estancia en Estepona, vivió en una pensión, muy confortable.
Y efectivamente Borrego hace el servicio militar en Regulares nº 1, situado frente a Artillería.
Borrego va madurando la idea de dejar la práctica del futbol, de modo profesional, no estaba contento de su situación, no quería abandonar de nuevo Ceuta, por lo que de acuerdo con el equipo malagueño, deciden poner punto y final a su etapa como jugador de la disciplina del CD Málaga.
Unión África Ceutí
Una vez finalizado el servicio militar, y en la temporada 1971/72, Borrego ficha de nuevo por la Unión África Ceutí, es el equipo de su vida, aquí permanece durante la temporada 1971/72 hasta la 1975/76.
Compaginaba el futbol con su trabajo, porque salvo la excepción de los tres años en tierras malagueñas, nunca había dejado de trabajar en las Artes Gráficas, estuvo en varias imprentas, hasta recalar finalmente en la Imprenta Olimpia, hemos hablado de este oficio tan bonito, porque yo también trabajé muchos años en una imprenta y era cajista.
En el próximo y último capítulo de Borrego, hablaremos de su estancia en la SD Unión África Ceutí y de su paso por el futbol-sala, en diferentes equipos de Ceuta.