• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ofensa a Kamiya

Por Hugo de Lara
21/08/2013 - 21:59

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hideki Kamiya (Nagano, 1970) es uno de los diseñadores más importantes del ocio digital mundial. La esencia siempre fresca y creativa que impregna sus creaciones, entre las que se encuentran Resident Evil 2, Devil May Cry, Viewtiful Joe, Ökami, Bayonetta o el reciente The Wonderful 101, le ha granjeado una posición predominante en el sector. El genio nipón de Platinum Games es uno de los pocos creadores, por no decir el único, que dedica una parte considerable de su tiempo en contestar a la mayor parte de las preguntas que recibe en su perfil, incrustado en una de las grandes redes sociales. Apenas supera los 31.000 seguidores, una cifra desdeñable si valoramos que incluso algunos bloggers la superan holgadamente, pero su cuenta recibe constantes mensajes de seguidores haciendo honor a la relevancia de su figura en el panorama internacional.
Cualquiera que lea estas líneas puede hacerse una idea de lo extraordinario que resulta tener contacto directo, de ida y vuelta, con un personaje de esta talla, que ha labrado una trayectoria brillantísima. Por esta misma razón, es una pena no ya que se desaproveche una oportunidad así, sino que se abuse de ella en un signo de evidente desprecio. No son pocos los que se encargan de intentar sacar de quicio a Hideki Kamiya para recibir una contestación abrupta de su parte e, imagino, jactarse de ello con algún amigo o conocido. La situación más lamentable se da cuando esta actitud emana de personas que dedican su vida laboral parcial o entera en las redacciones de importantes medios de comunicación del sector, como ocurrió con uno de los componentes de una revista digital muy destacada de nuestro país. En lugar de aprovechar el talento, conocimiento y la experiencia de Kamiya para dar contenido a diversos artículos, se prefirió incordiar al diseñador nipón en busca de una respuesta agresiva (intención reconocida por la persona en cuestión antes de llevarla a cabo) que finalmente no se produjo. El japonés no tardó en ser informado por uno de sus seguidores sobre quién era aquella persona que intentaba ridiculizarle, lo que dio pie a que preguntara a sus poco más de 31.000 seguidores si ese tipo de conductas cabía en el sentido común español. El redactor intervino de nuevo, otras dos veces, con su burlesco y provocador tono.
Habrá quienes digan que se trata de una sola persona que no representa a todo el país, y que la mayoría rechaza un ridículo de estas dimensiones, pero lo cierto es que no puede ser considerado como una persona normal y corriente más, sino un supuesto profesional de un medio español relevante que encarga de prolongar y analizar, desde el teórico rigor, los ecos del ocio digital, área en la que Kamiya es una pieza esencial en la actualidad. Pese a lo injusto, las consecuencias de sucesos vesánicos como este nos alcanzan a todos, aunque sea indirectamente, convirtiéndose en una muestra más de por qué fuera de nuestras fronteras (e incluso dentro de ellas) se suele tener una consideración agria sobre los españoles. Lo más humillante es que este grave lance se ha saldado a la española: se ignora para luego justificarse si es necesario, y se termina tumbando la página como si nada hubiera ocurrido. Nadie asume las culpas, ni se esgrime un perdón, ni se castiga la baja (en este caso nula) profesionalidad que da lugar a memeces de este calado. Ni aprendemos ni parece que nos interese hacerlo.

Related Posts

Investigan red de pase de hachís y pastillas en drones entre Ceuta y Marruecos

hace 8 horas

Sevilla acoge la presentación del libro “El hinduismo en perspectiva: diálogo con las religiones del mundo”

hace 9 horas

El ‘Castañer Yacht’ gana la primera etapa de la VIII Copa Intercontinental Marbella-Ceuta-Sotogrande

hace 9 horas

Multas de hasta 200.000 euros: lo que debes saber antes de regalar o vender cachorros

hace 10 horas
delfin muerto

Otro delfín muerto: le rajaron el cuello, el CECAM exige medidas inmediatas

hace 10 horas
EFE

Trump eleva al 25% los aranceles a automóviles y camiones europeos

hace 11 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023