• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Listo para otros 85.000 kilómetros

Por Redacción
14/01/2017 - 06:30
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • La empresa local ‘Bicicarrasco’ se ha encargado de la puesta a punto de la bicicleta  de Adelino Manuel Lopes para que continúe su ‘vuelta al mundo’ sobre dos ruedas

‘Bicicarrasco S.L.’, empresa fundada en 1950, ha colaborado de manera altruista con el ciclista aventurero Adelino Manuel Lopes Ferreira, que se encuentra en estos días en nuestra ciudad, con la puesta a punto de su bicicleta, y cuya historia ya ha sido narrada por los medios locales.

La empresa local, con una gran experiencia y dilatada trayectoria en la venta  de materiales y bicicletas, así como en la promoción del ciclismo en nuestra ciudad desde hace más de sesenta años, ha querido involucrarse en la hazaña –su particular ‘vuelta al mundo’ sobre dos ruedas– que está llevando a cabo el ciclista y ayudarle con la puesta a punto de su bicicleta y la sustitución de distintas piezas como la caja de pedalier, el sistema de cambio, mangos para el manillar, frenos, etcétera. También se le ha hecho entrega de unas zapatillas nuevas, marca Specialized, para que pueda continuar su viaje de la forma más cómoda y segura.

Uno de los propietarios de la empresa, Ramón Carrasco, ha destacado “el carácter altruista y de apoyo al ciclismo” que en él y sus hermanos inculcó su padre, José Carrasco, “motivo por el que siempre estamos a disposición de quién nos necesita”.

Por su parte, el trabajador de la empresa, Hassan Boulashe, reconocido mecánico por el mundo del ciclismo local, ha valorado el estado de la bicicleta, de la que ha destacado que “necesitaba una buena puesta a punto y la sustitución de piezas importantes que estaban muy desgastadas; lleva catorce años aguantando, se ve que ha sido reforzada en distintos puntos para poder soportar el sobrepeso de los enseres que Adelino transporta con él, pero ahora la he dejado para que aguante otros muchos kilómetros más, si él quiere”.

Adelino Lopes, por último, ha agradecido a ‘Bicicarrasco’ su ayuda, destacando “la profesionalidad y el trato recibido”, así como ha querido hacer extensivo el agradecimiento “a todo el pueblo de Ceuta y a la multitud de ceutíes que se me acercan a diario interesándose por mi historia y para ayudarme; a partir de ahora, a Ceuta siempre la llevaré en mi corazón”. Antes de concluir, hizo un llamamiento para encontrar patrocinadores a través de los cuales poder continuar su hazaña por el mundo y llegar a las Islas Martinicas, que es su idea.

Tags: Ciclismo

Related Posts

ciclistas-caballas-destacan-competiciones-nacionales

Los ciclistas caballas destacan en competiciones nacionales

hace 8 horas
club-afrikanos-compite-desafio-granadillas-2026-3

El Club Afrikanos compite con fuerza en el 'XIII Desafío Granadillas'

hace 4 semanas
portada-cuna-legion-2026-ganadores-categoria-masculina-mtb-bici

Cuna de la Legión: los ganadores categoría masculina MTB

hace 1 mes
canonazo-salida-cuna-legion-2026-015-750x563-portada

Cañonazo de salida a la ‘Cuna de la Legión 2026’

hace 1 mes

Gonzalo Barredo, primer clasificado en Máster 60 en Torreorgaz

hace 2 meses
ciudad-federacion-ciclismo-nueva-escuela-deporte-base-006

La Ciudad y la Federación de Ciclismo presentan una nueva escuela que fomente el deporte base

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023