-
El propietario alertó a la Policía del robo al activar las cámaras del local y ver a los autores
La Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer a dos personas, menores de edad según informaron a El Faro, en el momento en el que salían del conocido Mesón Baco en el puerto deportivo de nuestra ciudad. Acababan de entrar en el establecimiento y en una bolsa de plástico llevaban el botín del robo. En torno a las cuatro de la madrugada el propietario del local recibió un aviso de que las alarmas habían saltado en su establecimiento. En ese momento, tal y como explicó a este diario, conectó las cámaras de vigilancia que tiene instaladas, comprobando cómo en el interior del mismo había dos personas que estaban destrozándolo todo.
Fue entonces cuando avisó a la Policía que inmediatamente se presentó en el lugar de los hechos. Una patrulla estaba en las inmediaciones del puerto deportivo y comprobaron desde el exterior que efectivamente se escuchaban “fuertes golpes” en el mesón, por lo que “de modo preventivo solicitaron más patrullas de apoyo”, informó la Policía Nacional en su comunicado.
Una vez cercado el perímetro del edificio, los agentes actuantes observaron cómo dos individuos salían por uno de los ventanales, portando uno de ellos una bolsa de plástico. Así, los policías sorprendieron a los presuntos autores del robo. Procedieron a la detención y la incautación del botín del robo que sigue, por el momento, en dependencias de la Jefatura. En el interior de la bolsa que portaban los detenidos, se encontró una hucha metálica (no pudiendo aportar la cuantía exacta), una caja registradora y una tablet informática.
Por su parte, el propietario del establecimiento señaló que el local presentaba numerosos daños en las puertas que no solamente fueron forzadas sino que también varios cristales de especial grosor fueron fracturados, además de otros destrozos en el interior de las instalaciones. De hecho, estima que la reparación de los mismos podría costar entre cuatro y cinco mil euros.