Después del ultimo Congreso del Partido Popular de Ceuta, en el que me definí claramente por una candidatura contraria que Juan Vivas, entiendo y asumo mi papel de vivir durante un tiempo la travesía del desierto, pero sin traicionar mi ideología. Teniendo claro que la defensa de mi partido y de sus dirigentes esta por encima de los intereses personales de cualquier afiliado o simpatizante, hoy en día nadie tiene la verdad absoluta de como se hizo en el pasado, ni la solución definitiva del futuro, nos ha tocado vivir un presenta difícil y tormentoso en el plano político y económico.
Muchos se preguntaran a que viene esta reflexión, la razón de salirme de mi linea de artículos. Últimamente solo escucho por los pasillos del palacio autonómico, y las calles de mi ciudad, los comentarios nada apropiados de nuestro Presidente Juan Vivas, aquellos que no hace mucho besaban el suelo por donde pisaba, aquellos que le reían las gracias, aquellos que lo alzaban a los pedestales de la inteligencia y la sabiduría, aquellos que solo sabían hablar de sus dotes de dirigente extraordinario y gran gestor. Hoy son esos mismos los que no saben otra cosa que hablar mal de él detrás de las esquinas, escondidos tras el muro de la traición y desagradecidos por la oportunidad que les dio y no la supieron aprovechar, se atreven a criticar a quien durante mucho tiempo esta gobernando esta ciudad con el apoyo mayoritario del pueblo de Ceuta, aquel que se sienta en posesión de las soluciones a los problemas de esta ciudad y de España, que aporte sus ideas o mejor, que en las próximas elecciones a la Ciudad Autónoma de Ceuta se presente, comprobaremos el apoyo que tiene, y podremos observar como en tantas ocasiones anteriores experimentos políticos fueron verdaderos fracaso electorales, ya que como se suele decir los inventos con gaseosa.
No voy a entrar en la situación de la ciudad, ya que para esos menesteres tenemos a las personas que votamos y están realizando un gran trabajo. Es difícil plantearse una situación económica cuando España pasa por los peores momentos económicos de la historia de nuestro país, esto repercute claramente sobre todos, y no podíamos pensar que Ceuta se escaparía a esta cataclismo.
Si se podían haber hecho las cosas mejor a peor eso nunca lo sabremos, pero no seria justo echarle toda la culpa a Juan Vivas, hasta hace pocos días todos nos sentíamos orgullosos de nuestra ciudad y del cambio brutal, para mejor, que había sufrido, todavía me acuerdo de la cantidad de personas que visitaban nuestra ciudad comentando lo bonita que esta, lo limpia y lo orgullosos que nos sentíamos de nuestra Ceuta. Ahora eso se ha olvidado, o quieren que lo olvidemos. Es triste comprobar como antiguos colaboradores del Gobierno de Ceuta y actuales dirigentes del actual Gobierno de Ceuta, se sacuden el polvo de la ropa y lo único que se les ocurre decir es que Juan Vivas es el Presidente. No hay que ser hipócrita, tanto los que estuvieron como los que están forman parte de un mismo equipo, y si algo hay que reprochar repartamos la culpa, porque bien que empujaban y daban codazos cuando después de ganar las elecciones todos querían estar en la foto al lado de Juan Vivas. Por tal motivo esto es como en las bodas, en lo bueno como en lo malo, en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza.
De lo que sucede en Ceuta todos tenemos la culpa, no queramos buscar un cabeza de turco, para que es sea el chivo espiratorio de todo lo que sucede, incluso la oposición apoyo y avalo algunos de los proyectos de los cuales hoy critican.
He querido explicar desde mi modesta opinión, la injusticia actual que se esta cometiendo con nuestro Presidente, que las personas deben de ser mas consecuente con lo que dicen y escriben, “uno es dueño de sus actos y esclavo de sus palabras”, aquellos que deseen hablar de política o del gobierno de la ciudad, antes hay que pensar que hiciste y que dijiste, esta es una ciudad con dos calles una de subida y otra de bajada, y todos nos vemos todos los días y como decía el chiste, se donde vives y donde trabajas.
A la hora de echar las culpas no miremos siempre hacia el mismo lado, busquemos alrededor nuestra, y antes de ponernos a escribir un articulo pensemos lo que fuimos y que hicimos, “el que este libre de pecado que tire la primera piedra”, eso fueron palabras muy sabias, lo que debemos hacer es aportar diariamente nuestro granito de arena, trabajando e intentando mejorar cada día el mundo en que vivimos, donde no estemos a gusto la puerta esta abierta en ambos sentidos, para salir como para entrar. Dejemos trabajar a los que les dimos la confianza para que lo hicieran, esperemos el tiempo oportuno para ver los resultados, y después cuando llegue el momento votar lo que creamos conveniente según nos marque nuestra conciencia.
Terminare este articulo con dos reflexiones, Juan Vivas no es el culpable y que seguiré votando al Partido Partido Popular, porque creo que es el único que sabe como resolver los problemas económicos y tiene a las mejores personas para hacerlo.