• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sobre obras y destrozos

Por Carmen Echarri
30/11/2011 - 09:12

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

No es normal que la Ciudad tenga que estar pensando, cada vez que realiza una obra, cuánto tiempo aguantará en buenas condiciones. Todo porque a cuatro, llamémosle vándalos, les da por destrozar el mobiliario urbano. Así que cada vez que hay que reponerlo tienen que andar buscando elementos antivandálicos o, como se está estilando últimamente, elegir la piedra antes de otros materiales que nos duren nada y menos. No hace ni medio año que la Ciudad inauguraba los famosos aparcamientos incluidos en el 'Plan Aparca', y ya tenemos, en el caso del de Terrones, destrozos importantes en la plaza. Llegan al punto de que la asociación ha pedido que el parque infantil sea trasladado al patio del local social para que no lo rompan. Ante decisiones de este tipo a una le da por pensar si nos hemos vuelto locos. ¿Qué beneficio se saca de este tipo de actuaciones, a quién perjudica si no a tus propios vecinos?
Si nos pusiéramos a contar el dinero gastado sólo en este tipo de arreglos nos llevaríamos las manos a la cabeza. Eso sin contar el tiempo que se tarda en arreglar lo que otros destrozan sencillamente por el placer de fastidiar al de al lado. Me cuentan que la situación ha llegado a unos extremos que las obras terminan encareciéndose porque se mira, en previsión, al material que sea más duradero y que acostumbra a ser más costoso. Se eligen farolas hechas con materiales más duros para que aguanten más, se acude a ornamentos que (se presupone) van a aguantar los ataques y se localizan zonas en donde la ubicación de, por ejemplo, los parques infantiles va a estar más controlada. Aún así siguen llegando quejas de los vecinos que se topan con este tipo de salvajadas.
Ante situaciones de este tipo que en nada son anecdóticas cabe pensar qué solución es la más adecuada. Y a una le da por pensar en los autores de estos destrozos y en sus padres, a los que, si les duele la cartera, puede que sean capaces de advertir a sus infantes que si no destrozan su habitación tampoco deben destrozar la que es de uso común para todos los vecinos. Quizá, no por educación ni formación, sino por interés económico se pueda reconducir una situación que, sinceramente, se nos ha descontrolado.

Related Posts

rey-espana-felipe-vi-cita-juan-vivas-marivent-plena-crisis-ceuta

El rey de España, Felipe VI, cita a Juan Vivas en Marivent en plena crisis de Ceuta

hace 2 minutos
portada-barriadas-extrarradio-repletas-inmigrantes-ilegales-6

Las barriadas de extrarradio aún sienten la presión migratoria

hace 27 minutos
portada-semana-despues-mantiene-normalidad-frontera-ceuta-3

Una semana después, se mantiene la “normalidad” en la frontera

hace 45 minutos

El PP pide habilitar el Senado en agosto para abordar la crisis migratoria de Ceuta y exigir explicaciones al Gobierno

hace 56 minutos
recurso-parques-de-ceuta

Parques de Ceuta pide más seguridad en su barriada tras la retirada de los militares

hace 1 hora
perez-triano-admite-situacion-no-va-ser-rapida-sencilla

Pérez Triano admite que la situación “no va a ser rápida ni sencilla”

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023