Mil razones podría tener Nicolás para dar un paso al lado. Una por cada uno de los días y noches que ha pasado lejos de su familia defendiendo los intereses de Ceuta dondequiera que se hallaba, otras por la cantidad de sinsabores y acusaciones particulares que ha tenido que soportar en el ejercicio de su cargo, otras porque la compensación económica que percibía le causaba lucro cesante, otras porque es un hombre generoso, honesto e íntegro y siempre tuvo las maletas hechas para bajarse del tren político cuando los ciudadanos se lo demandasen. Pero nunca hizo caso a ninguna de estas razones, sobre todo porque los ciudadanos le negábamos una, le decíamos una y otra vez que siguiese adelante, y lo hicimos con tal fuerza que llegó a ser el candidato más votado de toda España.
Nicolás, además de tener una completa formación académica que incluye dos licenciaturas universitarias en una de las universidades más prestigiadas de España, ostenta una excelente educación, que a buen seguro debe a sus padres y a su envidiada inteligencia, y un currículo profesional que ya quisieran para si mismos altos ejecutivos internacionales; cultiva lo que los romanos denominaban “sensus romanae” . Sabe estar cuándo tiene que estar, dónde tiene que estar y decir lo qué tiene que decir. Pero todo esto no es fruto de la casualidad, su acertada labor es producto de trabajo y esfuerzo continuado que no entendía de horas, sábados, domingos ni festivos.
Nicolás ha sido en esta última legislatura miembro de la diputación permanente del senado y Presidente de la comisión de presupuesto, actuando con este último cargo como la máxima representación que un ceutí ha conseguido en democracia. También ejerció de vocal de la comisión de economía y hacienda, vocal en la comisión de reglamento, vocal en la comisión especial de estudio sobre las nuevas formas de exclusión social como consecuencia del fuerte incremento del desempleo. Profesó como miembro de 10 ponencias para informar textos legislativos. Tuvo 166 iniciativas parlamentarias y 55 intervenciones en la cámara. Esto lo coloca como uno de los senadores más activos de España.
Lo que se habla en las reuniones del comité electoral es secreto, tan secreto que a veces yo mismo, secretario de dicho comité, ignoro lo que se dice en él. Pero estoy seguro que las peticiones de todos los candidatos fueron escuchadas y ponderadas, y que siempre que se niega una petición a una persona de las dimensiones de Nicolás, se está cometiendo una injusticia.
Los que militamos ideológicamente en el Partido Popular debemos agradecer la admirable y hercúlea labor realizada por Nicolás, reconocer a su familia los sacrificios que han hecho por el bien de Ceuta, y solicitarles públicamente que no le permitan el abandono de la defensa de unos ideales que sólo buscan el bien de Ceuta.
Como militante y miembro activo del Partido Popular de Ceuta, pienso igual que Nicolás. Lo que ahora necesita España es un gobierno del Partido Popular, y por tanto considero que las listas que presentará el PP de Ceuta serán las que ayuden a nuestro país a salir adelante. Francisco Márquez, como Nicolás predica, realizará una brillante labor y por eso vuelvo a reiterar mi solicitud de apoyo a esta candidatura.