La segunda etapa de JUANMA en el Futbol-Sala, abarca desde la temporada 1986/87 hasta la 1990/91 y en ella comenzó su aprendizaje como entrenador. El CEUTA FUTBOL-SALA en la División de Honor de la RFEF fue el primer equipo al que entrenó, consiguiendo mantener la categoría, realizando una brillante campaña. En la temporada 1987/88, la Familia DÍAZ (ARMANDO y JULIO), dueños de la Agencia de Viajes Alminatour, patrocinaron el equipo que pasó a llamarse ALMINATOUR F. S. y lograron una extraordinaria campaña, llegando a estar entre los mejores en la clasificación y dando lugar a la disputa del play-off por el título de campeones de liga.
En la siguiente campaña, la 1988/89, lograron la permanencia y consiguieron ser Subcampeones de la Copa de España, que se disputó en Ceuta, en el Pabellón de La Libertad. Realizaron un gran campeonato y solo cedieron en la tanda de penaltys, ante todo el todopoderoso F. C. Barcelona, era todo un espectáculo ver lleno a rebosar el Pabellón, con los aficionados apoyando al equipo.
ALARCÓN, CARMONA, MARTÍN, SLIMO, JUANDE, PACO NIEBLA, AZCOITIA, PEREÑA, JOAQUÍN, MAY, CHERINO, SALINAS, GUILLERMO, VILLALBA Y MOLINA, fueron los artífices que lograron esta gesta del Subcampeonato de la Copa de España, todos bajo la dirección técnica de JUANMA.
En la temporada 1989/90, JUANMA decidió apartarse de su faceta de entrenador y ayudó al Club desde el cargo de Director Técnico, firmaron a un entrenador brasileño, pero no hubo suerte y los resultados no acompañaron. A partir de ese año, las cosas cambiaron para el Futbol-Sala y se creó la Liga Nacional de Futbol-Sala (LNFS) y en la campaña 1990/91, volvió de nuevo a los banquillos. Compitieron en Primera Nacional A, bajo el patrocinio de Caja Madrid, llegando a disputar los play off de ascenso a la División de Honor.
De esta etapa, es justo destacar el papel que desempeñaron GONZALO JIMÉNEZ y JUAN GÓMEZ, fueron muchas las horas de trabajo que dedicaron al club y gracias al esfuerzo que realizaron, el equipo salió adelante y estuvo entre los mejores.
También guarda JUANMA un grato recuerdo de los propietarios de la Agencia de Viajes Alminatour, ARMANDO y JULIO DÍAZ, ellos eran los patrocinadores del equipo y les trataban de maravilla. Al final de cada temporada, organizaban un viaje (Tenerife, Granada, Torremolinos, etc.), para todos los jugadores, familias incluidas y lo pasaban de escándalo.
Tercera Etapa
En esta temporada, la 1991/92, aparece ANGEL GÓMEZ, Jefe de la Policía Local, un amante del deporte, y decide sacar un equipo de futbol-sala en la liga local, POLICIA LOCAL FS y bajo la batuta de PACO MÁRQUEZ, logran ascender a categoría nacional.
Entonces le pidió Angel Gómez a JUANMA que llevara el equipo en Primera División B y comenzaron una nueva aventura, era un equipo formado en su mayoría por Policías Locales (CARMONA, CHIRRI, LORENTE, CABANILLAS, MIGUEL ANGEL, etc.) y además de lograr el Ascenso a Primera División A, quedaron campeones de la Copa de Andalucía.
En la siguiente temporada, la 1992/93, el equipo realizó un gran papel en Primera División A y ascendieron a la División de Plata (2ª Categoría Nacional), además JUANMA fue nombrado Seleccionador Territorial por la Federación de Ceuta. En esta categoría, Temporada 1993/94, les patrocinó Reebok y el equipo pasó a denominarse CEUTA REEBOK F. S. y llegaron a disputar el play off de ascenso a la División de Honor.
En el mes de Junio de 1994, nació DANIEL, el tercer hijo de JUANMA, y esta vez si que pudo estar al lado de su esposa MARI ANGELES.
El equipo estaba bien y con el objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría del Futbol-Sala nacional, echaron a rodar en la temporada 1994/95, bajo el patrocinio de SAMSUNG, adquiriendo la denominación de CEUTA SAMSUNG F. S. y fue en Albacete donde lograron los puntos que llevaron al equipo a lo más alto.
El Campeonato de División de Honor de Futbol-Sala, se disputó entre el día 16 de Septiembre de 1995 y el día 30 de Junio de 1996, esta fue la primera temporada que se disputó con el sistema de liga regular y una fase final por eliminación directa. El campeón fue el equipo de Interviu Boomerang, que se impuso en la final al Toledart FS, en tres partidos.
Descendieron a la División de Plata: Mejorada FS, At. de Madrid-Leganés, FS La Massana y Ceuta Samsung FS. La trayectoria del equipo ceutí no fue todo lo brillante que se esperaba: Obtuvo 21 puntos, 6 partidos ganados, 3 partidos empatados, 29 partidos perdidos, 107 goles a favor y 182 goles en contra.
En solo cuatro temporadas, el equipo subió desde la 4ª Categoría nacional hasta la Primera División A. ÁNGEL GÓMEZ y la Junta Directiva, realizaron un gran trabajo, pero que no se vió recompensado con la ayuda económica necesaria y el equipo descendió.
Reseñar que durante 2 años, JUANMA fue el Director de la Escuela Municipal de Futbol-Sala de Ceuta, tras un convenio que se hacía con el ICD. Algunos jugadores y el cuerpo técnico, de 4 a 6 de la tarde, en el Polideportivo de Zurrón, daban las clases pertinentes a chavales de edades comprendidas entre los seis y diez años y eran cerca de cien alumnos los que estaban dados de alta en la Escuela.
Cuarta Etapa
Esta etapa, fue la peor, JUANMA estaba cansado y dejó los banquillos, para asumir la Presidencia del Club durante dos temporadas, pero estaba claro que lo suyo era trabajar en la pista y volvió a los banquillos con el equipo en la División de Plata, era el CEUTA FUTBOL-SALA, estuvo cinco temporadas dirigiendo al equipo, desde la 1995/96 a la 1999/00, en ellas el equipo logró disputar un play off de ascenso a la División de Honor y fueron campeones del I Torneo Internacional de Rabat.
En este Torneo se enfrentaron a equipos de FRANCIA, BÉLGICA, MARRUECOS, HOLANDA y BRASIL, quedaron campeones de grupo y en la final se enfrentaron al famoso CHARLEROI de Bélgica, con el que empataron 1 a 1 en los penaltys lograron vencer, este torneo fue televisado y tuvo gran repercusión en los medios de comunicación. En esos tiempos, llegó el GIL (partido político), al Ayuntamiento de Ceuta y “personajes” de Ceuta que trabajaban para dicho partido dañaron gravemente la economía de JUANMA y le obligaron a ceder el equipo a otro “personaje” de confianza del partido político, para ellos poder manejarlo a su antojo, tanto en lo deportivo como en lo económico, pero sobre todo en esto último, ya que la parte deportiva es lo que menos les importaba. En la temporada 2003/04, con las puertas cerradas para entrenar en Ceuta, le surgió la oportunidad de hacerlo con la Selección de Marruecos, ya que ABDEL, jugador que estuvo jugando en Ceuta, se puso en contacto con JUANMA y le convenció para que se desplazara a Tánger, donde pudieron realizar unos cuantos entrenamientos y de este modo poder hacerse una idea de los jugadores con los que podía contar. Días más tarde, aceptó el cargo y tuvo el honor de estar en el Cuadro de Entrenadores de la I Copa Intercontinental de Futbol-Sala que se disputó en Barcelona.
Fueron ocho selecciones las que acudieron al evento que se disputó en Barcelona, lograron sacar dos buenos resultados ante AUSTRALIA y EGIPTO, pero el BALBOA de Brasil y el PLAYAS DE CASTELLÓN de España, se plantaron con facilidad en una final, que se llevaron los brasileños.