La información ya ha dado varias veces la vuelta al mundo…y las que le quedan. El Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, el francés Dominique Strauss Khan, ha sido detenido por una supuesta agresión sexual. La verdad es que el tema, visto de más cerquita, resulta del todo curioso.
Hay miles de detalles que no encajan y preguntas que se quedan en el aire: ¿Cualquiera puede entrar sin control en la habitación de quien rige los destinos de las finanzas mundiales, aún en visita privada, o es que cualquiera tiene acceso a las estancias de nuestro Presidente del Gobierno, cuando viaja de forma privada? ¿El supuesto violador Strauss Khan puede tardar hora y media en salir del hotel (pago de la nota incluida) sin que la afectada y despavorida víctima avise a nadie, ni siquiera a su director? ¿Resulta lógico, en estas circunstancias, que el propio Director Gerente del FMI llame al hotel preguntando por un móvil perdido, precisando, sin problema alguno, que su paradero era el aeropuerto? ¿Lo normal no sería salir corriendo? Pero hay más. En la primera versión se afirma que la agresión tuvo lugar a las 13:30…. una hora más tarde de que Strauss Khan abandonase el hotel. Después, se reajustan convenientemente los horarios. NO! Vamos que no. Esta historia no se la traga nadie, y tan evidente resulta que sólo nos queda averiguar, para conocer la Verdad, quien le saca beneficios a la muerte política de Srauss Khan, y nunca mejor dicho lo de “beneficios”.
El Director Gerente del Fondo Monetario internacional estaba trabajando seriamente en todo lo relacionado con la crisis europea en general, y con Grecia en particular. Las informaciones publicadas el pasado lunes por el New York Times dejan poco lugar a la duda: Strauss Khan estaría pretendiendo, de alguna manera, atenuar el 27% de intereses, REPITO 27% DE INTERÉS, que el país heleno debía pagar por la emisión de bonos. Así, nadie sale de una crisis pero muchos especuladores SÍ ganan ingentes fortunas en las espaldas de gentes como usted o yo. Strauss Khan no estaba por la labor, y para ello los fondos de ayuda destinados a Grecia (es decir, ayudar a Europa…en definitiva, a todos nosotros) eran de cientos de billones de euros, una inmensidad…. y su intención era dejar respirar a las naciones europeas en crisis y no terminar de enterrarlas, algo que podía recortar drásticamente las ganancias de muchos poderosos, y hasta ahí podíamos llegar.
Pero aún hay todavía más. El que se queda, por ahora, al frente del organismo mundial de las finanzas es un estadounidense, alguien a quien la postura de Strauss Khan podría resultar antagónica. Es decir, que los intereses son diferentes o, dicho de otra forma, intereses distintos a quien servir. Está claro que en un FMI debilitado, las posturas duras (seguir cobrando la nada a precio de oro) van a triunfar sobre las tendencias de un Director Gerente que, a pesar de los pesares, creía que no todo podía ser usura. Nada bueno para la salud con los tiempos que corren. Demasiados enemigos de una sola vez para el Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, demasiadas ciénagas para Strauss, demasiada mierda para todos….. en definitiva, una verdadera Bahía de Cochinos para Strauss Khan y, lamentablemente, para todos nosotros….por cierto, lo de “cochinos” puede tomarse en todos los sentidos, como es natural.
Pero esto no tiene pinta de haberse improvisado, esto no se hace a golpes de improvisación. Varios meses o varias semanas atrás, selectas manos se apretaron en suntuosos despachos de caoba para rubricar, con lujosísimas plumas Cartier, el asesinato de alguien que no quiso atenerse a lo establecido. Lo de siempre, nada nuevo bajo el sol….pero eso, ya lo saben. Lo que sigue acaba de hacerse público: Dominique Strauss Khan ha dimitido. Vía libre para los de siempre ¿Alguien lo dudaba acaso? Ninguna sorpresa al respecto, tampoco es de extrañar que, ahora, el ala dura de la UE presione a Grecia para que acelere su política de privatizaciones, o dicho de otra forma, potenciar la venta de empresas a precio de saldo….¿y quién se oponía a estas privatizaciones salvajes? Pues sí, lo han adivinado, era el mismísimo y ahora liquidado Dominique Strauss Khan, ese al que ya se daba por Presidente de la República Francesa, ese que hoy sólo aspira a una libertad condicional…ese que se atrevió a desafiar a quienes de verdad mueven los hilos. Mi mañica preferida, en estos casos también la suele clavar: no hay mayor ciego que el que no quiere ver… y la verdad es que, para que nos vamos a engañar, las anteojeras que consentimos son, una vez más, de considerable tamaño… consecuencia directa, que le vamos a hacer, de vivir Al Sur del Edén, una tierra por la que, mire usted por donde, también murió asesinado John Fidgerald Kennedy. Usted verá si traga, yo, desde luego, va a ser que no.