• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los grupos de poder

Por Redacción
18/07/2010 - 12:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Llegando el periodo en el que los partidos deben sentarse para clarificar quiénes serán las caras que muestren en los próximos comicios comienzan a surgir las guerras internas. Esto se traduce en la aparición de grupos oscuros que empiezan a hacer sus putadicas en la intimidad. Se les denomina la mayoría silenciosa, y no son más que elementos que no se atreven a dar la cara a modo de alternativa ni a hacer valer sus opiniones contrarias a lo que defiende la corte de pelotas que, sin opinión alguna, se mueve en torno al líder. Comienza así el juego del puñal, de la presión psicológica, de las amenazas o de los intentos de hacerse con el favor de esos pequeños partidos políticos que nacen, únicamente, para venderse al grande prometiendo que le arrastrarán varios puñados de votos. (Habría que saber la fuerza real que tienen, pero lo cierto es que todavía se confía en ellos para que hagan pupa al resto).
En el PP empieza a haber un grupo de, llamemos descontentos, que amenazan con comenzar a sacar las vuvuzelas. El reciente nombramiento de Carreira no ha hecho sino calentar el ambiente, y los que se avecinan para contentar al personal, terminarán ayudando a prender la pequeña hoguera. Tras hablar con varios de ellos les echo en cara su falta de valentía para decir, en los foros adecuados, lo que piensan. No lo harán porque, quien más quien menos está chupando del bote. Y claro, así resulta complicado expresar esos malestares.
En el PSOE sucede lo mismo. ¿O alguien se cree que todos levantaron sus palmas para aplaudir el apoyo a Carracao? Lo malo del asesor -por nómina- de don José es que se crea que tiene el apoyo de todos  los de su partido, por mucho que Juan Hernández celebre la victoria de España junto a él y el mandamás de la plaza en un alarde de ya hemos dejado cicatrizar las heridas.
En Caballas el pescado está vendido y veremos si el experimento dará sus resultados después de quedar, más que claro, que los caracteres de Juan Luis y Mohamed son distintos, tanto que sirven para dejar al descubierto las mentiras de quienes están obligados a ser estómagos agradecidos.
El quid de la cuestión es si los grandes estarán preparados para asumir no tanto la guerra entre partidos sino las presiones internas que nacerán en sus propias sedes. Presiones que serán objeto de análisis por parte de quienes, desterrados, todavía son peligrosos porque saben demasiado.

Related Posts

ceuta-busca-trabajadores-nuevas-vacantes-sectores

Ceuta busca trabajadores: se publican 15 nuevas vacantes en diversos sectores

hace 12 minutos
exito-participacion-celebracion-primaveral-hermandad-rocio-2

Éxito de participación en la celebración primaveral de la Hermandad del Rocío

hace 21 minutos
unt-denuncia-servilimpce-inspeccion-trabajo

CCOO logra que Servilimpce cambie el calendario de vacaciones por el 1 de mayo

hace 53 minutos

La entrega de trofeos echa el cierre a la Media Maratón BTT ‘Ciudad de Ceuta’

hace 2 horas
portada-paralisis-cerebral-freno-historia-amor-tomas-ad-ceuta

Ni la parálisis cerebral frenó la historia de amor de Tomás y la AD Ceuta

hace 2 horas
confirma-descenso-ua-ceuti

Se confirma el descenso de la UA Ceutí (3-2)

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023