Hoy es el dia en el que los que trabajan en el mar, celebran con fe y alegria que la Sra. Reina de los Mares siempre está con ellos y les proteje de cualquier peligro que siempre les esta acechando en ese mundo en el que ellos se mueven, -pues de todos es conocido que el mar es muy traicionero y se cobra muchas vidas a lo largo de todo un año-, y es por eso por lo que siempre se esta pendiente a la Sra. para que les proteja en cualquier situacion de peligro que se les presente.
Hoy quiero hacer un homenaje a esos hombres que se juegan la vida cada día cuando salen a faenar para buscar el sustento que, por otro lado hay que decir, que cada dia es mas dificil vivir de la mar por las muchas dificultades que encuentran los pescadores, un caso concreto el de nuestra cofradía que da pena como están con lo que en antaño fue un puerto pesquero importante que daba de comer a muchísimos padres de familia, y esa alegria, se notaba cuando llegaban estas fechas donde en ese antiguo puertto pesquero se celebraba por todo lo alto el dia de LA VIRGEN DEL CARMEN... Con esas carreras de sacos, con esa verbena en la que se daba rienda suelta a la alegria de todos cuantos participaban en todos esos actos que terminaban con el paseo por el mar de la Sra. en uno de los pesqueros que tenian su base en el puerto de nuestro pueblo.
Este año, la cofradía quiere que se celebre como siempre se ha hecho y para eso, con la colaboracion de la ciudad, se celebra con una verbena en la playa de la Ribera donde los ceutíes podremos disfrutar de esta festividad tan entrañable para nosotros, que de alguna forma estamos vinculados al mar, desde siempre, por nuestro enclave geográfico, y tenemos que celebrar con todo boato el dia de nuestra Sra. del Carmen.
Tambien quiero felicitar a la Armada, que como no podía ser de otra manera, está bajo el paraguas protector de la VIRGEN en sus muchas misiones que realizan en cualquier parte del mundo, y a la Guardia Civil del Mar, que cada dia trabajan vigilando nuestras costas y enfrentándose a situaciones dificiles cada dia, y por su puesto no quiero terminar este comentario sin felicitar a todas las Carmenes que celebran su santo. Lo dicho, felicidades a todos y que la SANTISIMA VIRGEN DEL CARMEN nos proteja a todos.