El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera. Alexander Pope Por fin pudimos ver en la sesión parlamentaria de la pasada semana, como el Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, reconoció que su gobierno es el peor de la historia de la democracia española. A una pregunta de Rosa Díez pidiendo elecciones anticipadas por la poca credibilidad de España en la Unión Europea, Zapatero le contesto que la credibilidad de España estaba avalada por los años de democracia y el trabajo de los gobiernos anteriores, reconociendo que la poca credibilidad actual en los países europeos era resultado de su mala gestión y su incompetencia. Esta dispuesto a no dimitir y agotar la legislatura para hundir más a España ante la opinión y credibilidad del resto de países europeos.
Los despilfarros de Zapatero elevan la deuda a 30.000 euros por contribuyente. La emisión de deuda del gobierno socialista triplica ya la última del gobierno del Partido Popular. El gobierno prevé endeudarse este año por 221.000 millones más, lo que eleva la deuda pública en circulación a 500.000 millones de euros.
La política de gasto masivo de estos dos últimos años (Plan E, concesiones a los partidos minoritarios, incremento de altos cargos...) se hizo a costa de endeudar a los españoles. Se demuestra la mentira de los Presupuestos Generales de Zapatero denunciada por el Partido Popular.
Los aliados del Partido Socialista Obrero Español en el Congreso son corresponsables de haber aprobado unos Presupuestos basados en la mentira y el despilfarro. Las supuestas medidas de austeridad de Zapatero sólo ahorrarán 128 euros por español este año.
El Partido Popular ha explicado que los precios de la electricidad para familias han subido, desde el 2004 un 50,2%, los precios para usos industriales, desde el 2006, han subido un 47,2%, según Eurostat. “Sólo 6 países de los 27 de la Unión Europea tienen una electricidad más cara para las familias y sólo 8 de los 27, una electricidad más cara para el consumidor industrial”.
Hace 3 años, no era así. Los precios estaban por debajo de la media de la Unión Europea. Esto afecta al bolsillo de los ciudadanos y también a la competitividad de las empresas. Ahora, desde el Ministerio de Industria, se nos plantea para el mes de julio una subida del 4% que se suma al 2,6% de subida del uno de enero.
Subrayar que el déficit de tarifa, en el año 2004, era de 1.400 millones y hoy es de 18.000 millones de euros, el Partido Popular ha asegurado que “esto pasa porque el Gobierno de Zapatero no tiene política energética, pasa por su política de primas y subvenciones a determinadas energías que se le han ido de la mano y ahora pretenden rectificar, por sus decisiones basadas en perjuicios ideológicos con las nucleares, por sus políticas partidistas y pasa porque no tiene modelo energético.
El Partido Popular señala que las políticas de Zapatero están afectando al poder adquisitivo de los ciudadanos. “Fíjese en qué situación están los españoles en este momento. Baja el sueldo a los funcionarios, congela las pensiones, cuatro millones y medio de personas no pueden trabajar, suben los impuestos en las Comunidades Autonomaza donde gobiernan el Partido Socialista Obrero Español, sube la luz y ahora sube el IVA. Zapatero está perjudicando el poder adquisitivo de los españoles que tienen que pagar sus errores. Y ya sé que le han impuesto muchos deberes la UE por su mala gestión al frente del Gobierno de España.
La Justicia reconoce que RTVE favorece a productoras cercanas a Zapatero. El sindicato USO denunció que RTVE ha concedido numerosos contratos a Mediapro y a otras productoras cercanas al Gobierno, lo que supone un gasto enorme para el ente público. Según los datos de USO, las empresas de Mediapro se habrían llevado hasta 80 millones de euros en contratos con RTVE. Los contratos que la televisión pública de todos los españoles está dando a los amigos de Zapatero son del todo punto injustificables, según ha sentenciado la Justicia. La Sentencia da la razón a las acusaciones de los sindicatos de RTVE y del Partido Popular sobre la externalización favorable a los amigos de Zapatero. Los populares denunciaron la externalización de la cobertura informativa de la operación quirúrgica del Rey para "sufragar a los amigos" de Zapatero. Los sindicatos celebran la sentencia y anuncian que la mandarán a la Fiscalía para que investigue las irregularidades. El Partido Socialista Obrero Español privatiza los contenidos de RTVE duplicando su coste. El dinero público que RTVE se gasta en externalizar la producción a productoras privadas es de 220 millones de euros.
La ley prohíbe a RTVE externalizar la producción y edición de los programas informativos, programas de carácter institucional y contenidos de autopromoción (Ley de la Radio y Televisión de Titularidad Estatal, Art. 7.5). "Mientras los amigos de Zapatero siguen cobrando por los servicios que realizan a TVE, la dirección de la corporación y su jefe de informativos dejan en ridículo a los profesionales de la cadena y continúan manteniendo a los trabajadores sin producción, sin ilusión y sin motivación".
Hay personas que leen mis artículos de opinión que me comentan que puedo parecen un poco monográfico, al dedicarme a criticar al Gobierno de Zapatero y no tocar otros temas. A esos amigos siempre les contesto lo mismo, soy una persona con unas convicciones políticas muy claras, sin llegar al fanatismo ya que me gusta analizar la política desde un punto objetivo, muchos pensaran que eso es difícil siendo claramente defensor del Partido Popular, cuestión que nunca he ocultado y de la que me siento orgulloso. Por tal motivo seguiré opinando sobre las barbaridades que hace el Gobierno de Rodríguez Zapatero, ya que hasta hoy todavía no me he quedado nunca sin argumentos para poder opinar. Me encanta poder comprobar como amigos y conocidos de todas las ideologías políticas leen mis artículos de opinión, porque nunca esquivo una buna conversación de política, ya sea para defender al gobierno del Partido Popular de Ceuta, y arremeter contra el gobierno del Partido Socialista Obrero Español. Claro siempre dando las gracias a la dirección del Faro de Ceuta, el cual me da la oportunidad de poder exponer mi opinión en su medio de comunicación.