Veinte años después de su puesta en funcionamiento, en 1996, y después de romper el contrato que le ligaba al Grupo Meliá, el hotel municipal, ‘Puerta de África’, se propone convertirse en “referente en la ciudad tanto para el turismo de ocio como el de negocios, pero sobre todo para el cliente de Marruecos”, según se recoge en la documentación de la sociedad municipal del mismo nombre incluida en la Cuenta General de la Ciudad del año pasado.
“El hotel”, refiere la empresa pública, “continúa buscando las formas de incrementar los ingresos, sobre todo en el segmento de grupos, el más afectado por los años de crisis económica de estos últimos ejercicios”.
El año pasado supuso para la empresa municipal un aumento de la cifra de negocios que, en total, se cuantificó en un 3,1% debido, por un a parte, al incremento del precio medio por habitación ocupada (que pasó de 64.09 a 70,63 euros) y, por otra, “al aumento de las ventas de restauración en un 8,5%”.
En su repaso de la historia del hotel, la sociedad municipal explica que “los primeros años de explotación sirvieron para dar a conocer el hotel e implantar los procedimientos necesarios para después consolidar la cartera de clientes y buscar fidelización en todas las áreas de producción”.