• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sin sillas, sin llaves... sin dignidad

Por Carmen Echarri
26/08/2016 - 05:45
A la izquierda, estado de una silla del control policial en el Tarajal; a la derecha, colecta simbólica tras el aviso de la propia Secretaría General de que los policías tendrán que comprarse su propia llave para acceder a los vestuarios. Fotos cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Si un agente quiere una copia de la llave de la oficina de vestuarios de la frontera, se la tendrá que comprar. Si quiere desarrollar su trabajo en condiciones dignas, será mejor que vaya pensando en traerse el mobiliario de su propia casa. Y es que va a llegar el momento en que el tercermundismo que marca la ya de por sí complicada labor fronteriza alcance un grado que sea insoportable.

Las redes sociales se hacían ayer eco de la simbólica protesta llevada a cabo en pleno escenario del Tarajal. Delegados de la CEP, la Confederación Española de Policía, simulaban la recogida en una hucha de dinero para ayudar a la Jefatura a pagar esas copias tras toparse con una nueva salida de tono de la Secretaría General del Cuerpo. En una cuartilla colocada a la vista de todos, se advierte de que el próximo 30 de septiembre se cambiará la cerradura  de la oficina que conduce a los vestuarios de los policías en el Tarajal debido a su mal estado, quedando una sola llave común de uso para todos. En dicha comunicación, con sello oficial, se recomienda que los agentes que quieran disponer de una llave propia lo podrán hacer pagándola de su bolsillo. Un gasto que a pesar de tener que ser asumido por la Administración, se hace recaer en los bolsillos de los policías, quienes por comodidad disponen de llave propia para acceder a las dependencias en las que se cambian.
El detalle es algo más que anecdótico porque viene a simbolizar el respeto que la Administración tiene hacia sus agentes, algo que queda acentuado en imágenes mucho más graves como la que también ha difundido la CEP a través de las redes sociales. En una silla como la que se aprecia en la imagen reproducida en esta noticia se sientan los agentes que prestan servicio en los filtros del Tarajal. “Aún estamos esperando el mobiliario nuevo prometido y solicitado por la CEP”, denuncian. “No puedo creer que nuestra Dirección General mantenga este mobiliario, seguro que no está en ‘este es mi despacho”, ironiza la delegación sindical de Cádiz.
La CEP reclama el trato obligado en medios e infraestructuras para sus agentes, sin que éstos sean los que tengan que costearse pagos que deben ser asumidos por la Administración, a no ser que confíen en que sean los propios sindicatos los que con dinero de sus afiliados hagan adquisiciones que son de obligación superior, como de hecho ya se ha producido en algunas dependencias.

Related Posts

chorrillo-usuarios-graban-moviles-peligrosos-saltos-inmigrantes-foso

El Chorrillo: usuarios graban con sus móviles los peligrosos saltos de inmigrantes al foso

hace 2 minutos

Bajo investigación judicial 6 agresiones sexuales tras la entrada masiva en Ceuta

hace 1 hora

Sociedad caballa: el bautizo de Fidela en Los Remedios

hace 2 horas
toca-resistir-vivas-reclama-estado-respuesta-inmediata-recuperar-normalidad-ceuta-00007

“Toca resistir”: Vivas reclama al Estado una respuesta inmediata para recuperar la normalidad en Ceuta

hace 2 horas
temporal-paseo-palmeras-cerrado-trafico-005

Condenado tras entrar en una casa: se llegó a meter en la cama de su dueña

hace 2 horas
persecucion-guardia-civil-moto-agua-pase-inmigrantes Image 2026-08-07 at 18.23.00

A prisión el piloto de la moto de agua que quiso huir de la Guardia Civil

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023