Es una medida de presión ante la bajada de precios que ha realizado la aseguradora.
Los odontólogos ceutíes no están atendiendo a los pacientes de Asisa que acuden a sus consultas para diversos tratamientos. Esta decisión la han tomado después de que a mediados del pasado mes de junio recibieran un escrito de Asisa-Cádiz, en el que se les informaba del nuevo catálogo de precios.
Y es que en esos precios han incluido a algunos de estos tratamientos con coste cero, lo que ha levantado esta protesta por parte del Colegio de Odontólogos de nuestra ciudad.
En la mañana de ayer, el presidente del Colegio, Antonio Díaz Marín, ofreció una rueda de prensa en la que denunció lo que, desde su punto de vista, era “un abuso y una mercantilización”.
Aparte de esta rebaja, realizada de modo unilateral por Asisa, lo cierto es que el enfado también se produce porque ambas partes tienen un convenio con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre y “este cambio lo han hecho de manera unilateral y avisando nada más que con 15 días de antelación”.
A pesar de las gestiones que durante los últimos días han estado efectuando con Asisa, no han encontrado una solución satisfactoria, ya que les han conminado a que esperen hasta septiembre u octubre para darles una nueva respuesta.
En la Península la situación es parecida, tal y como reconoce el mismo Antonio Díaz Marín, pero en Ceuta se produce el agravante de que “como tenemos un mayor número de funcionarios en comparación con el número de habitantes, se produce una mayor dificultad”-
Reflejaba el presidente que los “odontólogos tenemos una serie de gastos al abrir nuestras clínicas, además del propio personal. Muchas de nuestras consultas se están manteniendo gracias a los pacientes privados que no pertenecen a ninguna aseguradora”.
Desde su punto de vista, “los tiempos de la esclavitud ya han pasado, porque se abolió hace muchos años y nadie trabaja de manera gratis. Aparte, tampoco se puede atender a estos pacientes como se merecen y con un tiempo prudencial”.
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