• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Guardia Civil desarticula una organización que introducía ansiolíticos en la ciudad

Por Carmen Echarri
25/06/2016 - 17:46

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Se ha conseguido la detención de tres pasadores en los últimos meses y la de la presunta cabecilla del suministro de dosis.

La Guardia Civil ha dado por desarticulada una red que se estaba dedicando a la introducción de ansiolíticos en la ciudad, todos procedentes de la península y con destino al mercado local pero también al marroquí. Los agentes de Policía Judicial llevaban tiempo detrás del trasiego de estas sustancias después de detectar “su incremento” y tras la práctica de varias intervenciones. “Eran vendidos fuera del entorno farmacéutico prescindiendo de cualquier control médico a personas de distintos estamentos sociales, culturales y edades”, aclara el Instituto Armado en un comunicado oficial.
Las investigaciones iniciadas llevaron a dar con la presunta cabecilla que suministraba el material. Es la llamada F.R.A.,de 42 años, y detenida en Algeciras, a la que la Guardia Civil señala como la suministradora de los fármacos. Su arresto se relaciona con otros realizados entre abril y mayo, como el del ceutí A.A.A., de 36 años, que fue arrestado al desembarcar con 500 dosis de estos ansiolíticos dentro de su coche. En mayo se detuvo a los llamados T.M.J. e I.A.L.H., de Ceuta, cuando pretendían llevar a cabo la entrega de su mercancía. En total se les encontró 815 comprimidos de ansiolíticos, 1.135 euros y 1.200 dirhams además de tres teléfonos móviles. El valor de su mercancía ascendía a los 4.000 euros.
“La organización adquiría en la península los comprimidos para posteriormente eliminar los elementos identificativos para dificultar su seguimiento en caso de ser intervenidos”, explica el Instituto Armado.
Finalmente y no sin dificultades se ha conseguido llegar hasta la raiz de todo este movimiento, logrando la detención de la presunta cabecilla. Los detenidos están acusados de un delito contra la salud pública y tras su puesta a disposición judicial uno ha ingresado en prisión.

Entrada de mercancía y seguimiento

La operación de cuyos datos ha informado ahora la Guardia Civil lleva gestándose varios meses. Concretamente desde que los agentes de este Cuerpo localizaron gran cantidad de fármacos en el interior de un vehículo que desembarcaba en el puerto. Aquel hallazgo no se quedó en una mera estadística más, sino que se siguió tirando del hilo ante la sospecha de que el portador de esta mercancía tuviera relación con un grupo mayor. Poco después se aprehendió otro lote de ansiolíticos y pastillas, llegando de esta manera hasta el origen del suministro, asentado en Algeciras y cuya presunta líder contaba con enlaces para los pases.

Related Posts

caballa-hace-deberes-ante-cn-catalunya-31

Waterpolo: el Caballa supera al CN Catalunya en un duelo clave (12-17)

hace 21 minutos
sporting-b-acerca-permanencia-gran-futbol-15

El Sporting B se acerca a la permanencia con gran fútbol (4-0)

hace 39 minutos
Frontera Inteligente

Se queda sin coche tras un accidente en Marruecos y sin seguro que responda

hace 1 hora
portada-ceuta-femenino-celebra-fiesta-goles-acercarse-permanencia

El Ceuta Femenino celebra una fiesta de goles para acercarse a la permanencia (8-2)

hace 3 horas
portada-vecinos-sarchal-queremos-volver-nuestras-casas-demolicion-local-social

Vecinos del Sarchal: “Queremos volver a nuestras casas tras la demolición del local social”

hace 3 horas
portada-sociedad-caballa-comuniones-iglesia-africa-25042026

Sociedad caballa: comuniones en la iglesia de África

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023