El evento tuvo lugar en el local Esbay y comenzó con la entrega de premios de los concursos y campeonatos del V Memorial Yamal Aiad.
Coalición Caballas celebró ayer su tradicional iftar o ruptura del ayuno en el local Esbay. Un evento que vienen organizando con el objetivo de dar a conocer las tradiciones musulmanas a todos los ceutíes para enriquecer nuestra sociedad. Así lo expresó el portavoz de la formación, Mohamed Alí, quien se felicitó porque esta iniciativa que impulsaron se ha ido extendiendo a otros puntos de la ciudad. “Creo que en Ceuta es importante que las celebraciones que conforman nuestra realidad cultural, pues formen parte de la vida cotidiana de la ciudadanía porque eso genera y construye espacios de convivencia, respeto y conocimiento. Sobretodo entendimiento para construir una sociedad plural y de entendimiento. Eso es lo que perseguimos”, remarcó Alí.
Seguidamente se procedió a la entrega de premios de los concursos y campeonatos organizados en el marco del V Memorial Yamal Aiad que estuvo precedido por un sentido y emotivo homenaje por parte de sus compañeros de la Policía Local.
Los primeros en subir al escenario fueron los ganadores de la prueba de senderismo realizada. Los más veteranos recibieron premio, Anisa Dris y Ahmed Buker, al igual que los más jóvenes, Iman Farid e Ismael Taleb. La familia Layasi se llevó el premio al grupo más numeroso de senderismo que participó en la prueba.
En el concurso de dibujo quedó en primer lugar Amira, del colegio ‘Valle Inclán’, seguido de Yassin, del ‘Juan Carlos I’ y Adriana, del ‘Ortega y Gasset’. El concurso de redacción lo ganaron Mouna, del colegio ‘Lope de Vega’, Fatima Shora, del ‘Príncipe Felipe’ y Firdaus, del ‘ Mare Nostrum’. Tras la entrega de premios los comensales degustaron los platos típicos de la ruptura del ayuno en un agradable ambiente.