• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Subvención de 300.000 euros al transporte aéreo

Por Luis Manuel Aznar
21/06/2016 - 06:06

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno señala en la memoria del expediente que se hace para “favorecer las comunicaciones con el resto de nuestro país”.

Uno de los apartados del expediente de modificación de crédito se concreta en una subvención de 300.000 euros al transporte aéreo. En la memoria del expediente de modificación de crédito se indica que para favorecer las comunicaciones con el resto de nuestro país se estima necesaria la creación de esta partida destinada a la subvención. Se considera que "dado que las especiales condiciones de ese medio de transporte hacen ineludible la existencia de ayudas públicas para lograr su permanencia y continuidad". En cuanto a la razón que "aconseja contribuir a la financiación parcial de ese medio de transporte, se concreta en el hecho de que se trata de la única forma de conectar de manera breve con un aeropuerto internacional y con las líneas ferroviarias de alta velocidad".
Y es que estamos a punto de cumplir los dos años sin conexión aérea con la Península, después de que por parte de Cathelicopters se intentara presionar a las administraciones, tanto a la Delegación del Gobierno como a la Ciudad Autónoma, con no regresar a Ceuta para continuar los vuelos.

Respuesta
La respuesta encontrada fue que no volvieran, con lo cual, a partir de ese momento, comenzaron las gestiones para buscar un operador que quisiera explotar esta línea con Algeciras y el aeropuerto de Málaga.
Primero, hubo el contacto con Inaer. Después de muchos meses vieron que la antigua empresa estaba dispuesta a dar el paso adelante, pero siempre que existiera alguien que se hiciera cargo de la comercialización, de manera que ellos, en realidad, alquilaban el aparato y la tripulación. No podían existir pérdidas. Fue una salida que tampoco era la solución, ni la panacea. Luego, también han existido ofertas que tampoco cuajaban las expectativas.
En un momento determinado, la empresa Grupovi es la que comienza a dar pasos hacia adelante, dispuesta a asumir este riesgo y que Ceuta dejara de estar desconectada vía aérea con la Península.
Han sido muchas reuniones con la Ciudad Autónoma. Y el equipo de Gobierno también ha reflexionado y se ha dado cuenta que la institución no puede permanecer al margen. Que si en Ceuta queremos una empresa que se mantenga en el tiempo no hay más remedio que apoyar la iniciativa. Así se ha hecho, no solamente con las gestiones realizadas ante el Ministerio de Fomento, sino también con esta subvención, junto con la bajada del IPSI importación para la compra del helicóptero.
Por su lado, el partido liderado por Fatima Hamed, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha emitido un comunicado donde se opone radicalmente a esta subvención para el transporte aéreo.

Related Posts

policia-guardia-civil-actuan-violacion-avenida-lisboa

Policía y Guardia Civil actúan ante una violación en Avenida Lisboa

hace 8 minutos
diocesis-cadiz-ceuta-convoca-oracion-ceuta-vispera-asuncion

La Diócesis convoca una oración por Ceuta en la Víspera de la Asunción

hace 16 minutos
ceuta-no-puede-seguir-sintiendose-sola

Ceuta no puede seguir sintiéndose sola

hace 44 minutos

Ceuta indefensa

hace 1 hora
barriadas-ceuta-reclama-seguridad-graves-peleas-inmigrantes

Las barriadas de Ceuta reclaman más seguridad tras graves peleas entre inmigrantes

hace 2 horas
sueno-argentino-pesadilla-ceuta-historia-bilal-dese-volver-marruecos

Del sueño argentino a la pesadilla en Ceuta: la historia de Bilal y su deseo de volver a Marruecos

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023