• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La partida de Alojamiento alternativo se incrementa en 400.000 euros

Por Luis Manuel Aznar
21/06/2016 - 06:04

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno añade un pago de 1.500.000 euros para abonar una sentencia perdida contra la empresa que construyó la promoción que Emvicesa realizó en la zona de Loma Colmenar.

El Gobierno autonómico ha presentado ya el primer expediente de modificación de crédito, el cual  ha salvado el visto bueno de la Comisión Informativa y que será presentado próximamente a una sesión plenaria para su aprobación inicial. Este  expediente de modificación de crédito supera los 7 millones de euros y para financiar el mismo, por un lado está el saldo resultante del remanente líquido de tesorería del ejercicio del año pasado y las bajas en determinadas partidas que pueden ser reducidas sin producir ningún perjuicio a la actividad municipal.
Dentro del apartado del capítulo de gastos se atienden pagos pendientes de aplicación, es decir, obligaciones contraídas en ejercicios anteriores y que han sido incorporadas al presupuesto de este año para proceder a su abono. Por otro lado, a partir de la sentencia del Juzgado de lo Social de Ceuta, que obliga al Patronato Municipal de Música al pago de las reclamaciones por el concepto de plus de residencia a sus trabajadores, se dota la cuantía recogida en la sentencia y se producirá la transferencia al mencionado Patronato. A la vez, se suplementarán varias partidas destinadas al capítulo primero porque las previsiones apuntan que es mejor dotarlas de una mayor asignación.
Por otro lado, una previsión que ya estaba anunciada, es el suplemento para el Programa de Alojamiento Alternativo que ya, en la práctica, estaba agotado a mediados de año. El incremento será de 400.000 euros.
Asimismo, subirá la partida destinada al contrato de conservación del alumbrado público y la red semafórica para atender esta licitación.
Además, en relación con la ARI de la Barriada de los Rosales, la cual está previsto que se inicie en los próximos meses, se ha tomado el acuerdo de realizar una aportación superior al millón de euros para que los vecinos no tengan que efectuar el pago de la parte que les obliga la ley. Esta decisión se ha tomado porque ya se ha hecho igual en otras barriadas, la última en el caso de la ARI de Santiago Apóstol que igualmente comenzará pronto. En un principio, se había previsto que esta cantidad formara parte del Presupuesto de la Ciudad del próximo año, pero como había dinero disponible para 2016 se ha estimado conveniente adelantar parte de esa financiación.
Por otro lado, la partida de revisión de precios del campus universitario responde a atender el pago por ese concepto de las obras de construcción del propio campus, cuyo importe ha sido calculado por Intervención. Aparte, casi 1,500.000 de euros para el pago, por sentencia firme, de una certificación de obras de la promoción que Emvicesa construyó hace varios años en Loma Colmenar. Hay determinados temas en este expediente de modificación de crédito que levantarán polémica entre los partidos de la oposición y el Gobierno, entre ellos, éste último del millón y medio de euros para el pago de la sentencia promovida por la empresa constructora de las viviendas de Loma Colmenar, donde lo más seguro que desde los grupos opositores se pieda responsabilidad política por quienes autorizaron no abonar esa cantidad.

MDyC pide que la Junta de Portavoces repruebe a Vivas

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige a Vivas que tenga respeto por la Junta de Portavoces, dado que ha faltado una vez más a esta reunión. En un comunicado, el partido de Fatima Hamed señala que “Vivas ningunea a los órganos que crea y a los partidos de la oposición, demostrando su falta de capacidad de diálogo y sobre todo lo poco que le importa lo que digan los grupos de la oposición, que también han sido votados por los y las ceutíes”. Han solicitado de la Junta la emisión de una declaración institucional reprobando la actitud del alcalde.
El MDyC también ha elevado su queja a la Junta de Portavoces “por la utilización partidista que hace de las instituciones, al no invitar a los demás grupos municipales al ‘Reconocimiento del Ayuntamiento a los Maestros y Maestras Jubiladas’. No es la primera vez que el Partido Popular se apropia de estos premios, condecoraciones, diplomas o reconocimientos que hace el Consistorio, que es de todos y todas, no del Partido Popular y menos en una campaña electoral”.

Related Posts

asi-escenifica-marruecos-accion-fuerza-frontera-ceuta

Así escenifica Marruecos su acción de fuerza en la frontera con Ceuta

hace 11 minutos
margarita-robles-defensa-2.jpg

Vox critica la visita de Robles a Ceuta: “Muchas palabras y ninguna solución”

hace 12 minutos
intenta-colar-kilos-hachis-ceuta-pleno-blindaje-fronterizo

Intenta colar 204 kilos de hachís en Ceuta en pleno blindaje fronterizo

hace 29 minutos
marruecos-reclama-espana-retorno-menores-entraron-ceuta

Marruecos reclama a España el retorno de los menores que entraron en Ceuta

hace 1 hora
nos-vamos-poner-pie-vecinos-odonnell-contra-cie-hospital-militar

"Nos vamos a poner en pie": los vecinos de O’Donnell, en contra del CIE en el Hospital Militar

hace 1 hora
jucil-defiende-guardia-civil-ceuta-rechaza-informe-marruecos

JUCIL defiende a la Guardia Civil en Ceuta y rechaza el informe de Marruecos

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023