MDyC ha presentado una denuncia en el Juzgado de guardia contra los miembros del Consejo de Gobierno de la anterior legislatura y el ex-gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Juan Antonio García Ponferrada, por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.
La mencionada denuncia está motivada por lo que considera el partido liderado por Fatima Hamed "irregularidades en la justificación de los gastos de la subvención a la Federación de Fútbol de Ceuta entre los años 2013 a 2015". Durante ese trienio, la subvención anual era de 430.000 euros, menos en 2015 que se incrementó hasta los 470.000.
El diputado de MDyC, Reduan Mohamed, indicó que no se aportaba toda la documentación que es obligatoria legalmente y que además habían incumplido la obligación de adjuntar un informe de auditoria, que según las instrucciones dadas por el interventor de Fondos de la Ciudad, es obligatoria para todas las subvenciones que superan los 100.000 euros. Siguiendo con el capítulo de esas presuntas irregularidades también mencionó que la documentación presentada se había hecho fuera de plazo.
Por otro lado, reflejó que había facturas de compras de joyas y regalos que, desde su punto de vista, se alejan del objeto de la subvención que otorga la Ciudad Autónoma a la Federación de Fútbol de Ceuta.
Además, aludió luego con posterioridad la responsable de la formación, Fatima Hamed que no se había tomado ninguna decisión, a la vista de estas presuntas irregularidades, de iniciar un expediente para la devolución de ese dinero. Otro de los incumplimientos que han observado es la no existencia de un comité de seguimiento para velar por el cumplimiento del convenio que era de obligado cumplimiento.
Hamed justificó la denuncia contra el anterior Consejo de Gobierno, "porque son quienes tienen la obligación de vigilar, en última instancia, el cumplimiento de todos los requisitos para el otorgamiento de una nueva subvención para el año siguiente".