Eduardo y Joaquín Lobato se sienten satisfechos con el papel desarrollado en el Campeonato de Europa junior de taekwondo ITF. Entre los dos lograron tres bronces, uno individual y otro con la selección española.
Los dos taekwondistas ceutíes tendrán un descanso de varias semanas tras unos duros meses de entrenamientos. En Grecia demostraron estar capacitados para pelear con cualquiera y de ahí los resultados obtenidos.
"En esta edición del Campeonato de Europa de taekwondo ITF ha tenido un excelente nivel. Los países del este como Rusia, Ucrania, República Checa y Bulgaria se mostraban fortísimos, copando el medallero. La selección española de taekwondo en general ha hecho muy buen papel, superando con creces resultados anteriores. Al final lograron un total de 9 podios, dos de los cuales estuvimos nosotros", señalan los dos hermanos Lobato.
Eduardo y Joaquín creen que "estamos muy satisfechos porque hemos hecho un papel excelente siendo nuestro primer europeo. Las sensaciones han sido muy positivas, hemos aprendido mucho, cogido mucha experiencia y disfrutado de un gran evento".
En septiembre se disputa el Mundial de taekwondo en Italia. A día de hoy, los dos ceutíes no están seleccionados pero "sí que existe una posibilidad de entrar en la convocatoria". Los técnicos saben que "hemos peleado muy bien y que tenemos capacidad para seguir progresando, por eso podemos participar en Italia".
Ahora llega el momento de descanso antes de afrontar el mes de mayo donde volverán los entrenamientos duros en el gimnasio Spartan Gym de Mariano Catarecha, con la preparadora Noelia y los técnicos de la Academia de Artes Marciales de Los Barrios, con los entrenadores de la Unión de Taekwon-do ITF España, Frank Díaz, Luis familiar e Israel Antequera. Un nuevo objetivo será conseguir el II dan, para estar preparados para el Mundial.