El Gobierno de Ceuta está convencido de la necesidad de una mayor intervención en el mercado del transporte marítimo entre Ceuta y Algeciras.
Esta afirmación realizada por el presidente Vivas se encuadra dentro de las medidas que figurarán en el estudio que entregarán en los próximos meses a los partidos de la oposición. Además tienen previsto que ese estudio se elevará a continuación tanto al Consejo Nacional de la Competencia, como al Gobierno de la Nación, al igual que a la Unión Europea si hiciera falta, "para dar una solución singular a un problema que también es singular".
Además, alude el jefe del Ejecutivo que la carestía del transporte marítimo es un lastre para el desarrollo económico de nuestra ciudad y que esa intervención en el mercado del transporte marítimo es obligatoria "porque las propias disfunciones que tiene ese mercado como que tenemos un 50% de los viajeros que es una demanda cautiva como consecuencia de que es la única posibilidad que tienen para viajar hasta la Península o el gran número de rotaciones que hacen que la ocupación de los barcos esté por debajo de sus posibilidades".