• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Estado busca salidas para los soldados que tienen que abandonar el Ejército

Por Luis Manuel Aznar
29/12/2016 - 07:50
Fatima Hamed defendió la moción de su partido. Mauro Mancebo (FAROTV)

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Román indicó que en los próximos cinco años se verán afectados en Ceuta un total de 105

Son numerosos los ceutíes que han encontrado en el Ejército profesional una salida a su situación de empleo, pero también existe, según la legislación, que a partir de los 45 años deben abandonar las Fuerzas Armadas si con anterioridad no han accedido a alguna de las fórmulas de reconversión previstas. Por ello, la diputada de MDyC, Fatima Hamed, presentó en la jornada de ayer una moción para que se instara al Gobierno de la Nación a buscar una salida a estas personas que se ven en la obligación de abandonar el Ejército al cumplir la edad reglamentaria. Aprovechó también la circunstancia el portavoz de Caballas, Juan Luis Aróstegui, para recordar que hace dos años se aprobó una moción de la misma índole y que durante ese tiempo no se ha hecho nada por parte del Gobierno del Partido Popular y que al final a estas personas, donde hay muchos ceutíes, “se les condena a la precariedad y al desempleo”.

La respuesta por parte del Ejecutivo de Juan Vivas le correspondió a la portavoz del grupo parlamentario popular, Susana Román, quien indicó que recientemente ha comparecido la ministra de Defensa, a petición propia, ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados y que ya ha manifestado que era intención encontrar una salida a estas personas con un cambio en la ley antes de finalizar la presente legislatura. Por esta razón, los populares de Ceuta iban a votar en contra de la propuesta de MDyC al estar este proyecto en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

De todas maneras, Román ofreció una serie de datos sobre que a estos soldados profesionales se les ofrece una reserva de plazas importantes tanto en la Academia General de Suboficiales, para personal del Ministerio de Defensa, en la Policía Nacional y en la Guardia Civil, además de distintos convenios que existen con otras administraciones públicas. En el caso de Ceuta hay un total de unos 1.500 soldados profesionales, de los cuales cumplirán los 45 años en los próximos 5 años 105 y en los próximos diez años, 465. De todas maneras, hizo un llamamiento para que estas personas hagan un pequeño esfuerzo de preparación para que, después de haber entrado en el Ejército con unas pruebas que tampoco eran tan difíciles, aprovechan las oportunidades de reciclaje que se les ofrece por parte del Estado.

Related Posts

pp-denuncia-retraso-contrato-linea-maritima-ceuta-algeciras

El PP reafirma su compromiso con la gratuidad y universalidad la educación infantil de 0 a 3 años

hace 5 minutos

El bullying: cuando la escuela deja de ser un lugar seguro

hace 30 minutos
mdyc-matriculacion-permanente-aulas-matinales-conciliacion

Preocupación entre las familias de Ceuta: el 15 de junio cesan las aulas matinales y vespertinas

hace 41 minutos
jefatura

Denuncia acoso por parte de sus vecinos: “Me han amenazado”

hace 1 hora

Mi estancia para la actuación en Valdepeñas desbordó mis sentimientos

hace 1 hora
faro-deportivo-polaco-es-premio-queremos-todo

El Faro + Deportivo | Polaco: “esto es un premio y no nos vamos a conformar, lo queremos todo”

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023