• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cumbre en Málaga

Por Luis Manuel Aznar
14/04/2016 - 06:20

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hoy, a las once de la mañana, en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Málaga, se iniciará una nueva cumbre entre los Gobiernos de Ceuta y Melilla, con la presencia de los dos presidentes, los consejeros de Hacienda de ambas ciudades y también los parlamentarios en el Congreso y en el Senado.

Es una reunión que se pacta hace un par de semanas, cuando los senadores Guillermo Martínez y Fatima Mohamed Dos Santos tuvieron con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, durante un pleno de la Cámara Alta y por indicación del presidente Vivas.
La base, desde luego, es un acuerdo que se tomó en un pleno de la Asamblea autonómica para que se instara al Gobierno de la Nación a la aprobación de una ley de ayudas especiales para las dos ciudades con el objetivo de mitigar las grandes deficiencias que provoca la crisis estructural que hace treinta años asola Ceuta y Melilla.
Uno de los asuntos que se quiere establecer es, desde luego, buscar la fórmula jurídica de presentación en las Cortes Generales. Recientemente, el presidente Vivas destacó que se podría acordar presentar una proposición no de ley en esta legislatura y donde obligaría a todas las formaciones políticas a posicionarse sobre si apoyarían o no la idea de las Asamblea de Ceuta y Melilla. Y, luego, en todo caso, en función de cómo se resuelvan las próximas elecciones o la solución que salga de las reuniones entre los diferentes partidos políticos, ya se podría hablar bien de un proyecto de ley, que tendría un recorrido legislativo mucho más rápido o, en todo caso, una iniciativa legislativa que naciera de las dos asambleas autonómicas y que luego se defendiera en el Congreso de los Diputados.
Aparte de la reunión política, habrá una mesa técnica que la compondrán, por parte de Ceuta, la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román; el director general de Economía y Hacienda, Juan Manuel de la Torre; y el interventor de la Ciudad, José Caminero. Por Melilla, estarán el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Contratación, Daniel Conesa; el jefe de la Oficina Presupuestaria, Francisco Platero; el director general de Hacienda y Presupuestos, José Ignacio Escobar; y el interventor de la Ciudad de Melilla, Pedro Márquez.

Related Posts

ad-ceuta-fc-nuevo-campeon-autonomico-futbol-sala-alevin-005

La AD Ceuta alevín jugará el Nacional finalmente en Barcelona

hace 5 horas
polaco-utrera-tenemos-volver-valientes-sinverguenzas-ceuta

Polaco y el final de temporada para el Ceuta B: "Han honrado el escudo"

hace 6 horas
puerto deportivo (3)

Usuarios del Puerto Deportivo anuncian posibles movilizaciones por la subida "abusiva" de las tarifas

hace 6 horas
ola-calor-marruecos-rabat-2.jpg

Ola de calor: alerta naranja en Marruecos con temperaturas de hasta 45 grados

hace 7 horas
mercado-laboral-ceuta-ofertas-empleo-mayo

El mercado laboral de Ceuta: 20 ofertas de empleo en mayo

hace 7 horas
gregorio-de-la-pinta-siglo-vida-ceuta-corazon-6

Gregorio de la Pinta, un siglo de vida con Ceuta en el corazón

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023